Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: el no al ajuste es lo único que ¿une? al Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Intendentes del PRO se reunieron y afirmaron que acompañarán el acuerdo con el FMI, sin embargo, le exigieron una condición a Axel Kicillof.

Daniel Tognetti

Los cruces permanentes entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ya son moneda corriente en la política argentina. Incluso, éstos se hicieron más visibles tras el acuerdo que el Gobierno logró con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ambos frentes coinciden en un punto: decirle no al ajuste. No obstante, desde la oposición no creen que sea posible.

En ese sentido, según NA, intendentes del PRO se reunieron hoy en Mar del Plata para afirmar que acompañarán el acuerdo con el FMI pero le reclamaron un punto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los jefes comunales opositores le pidieron «no utilizar el acuerdo con el FMI como pretexto para ajustar sobre los municipios».

Bajo la misma línea, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había dicho ayer a NA que con respecto al acuerdo con el FMI «vamos a cumplir con las obligaciones pero no a costa de un ajuste sobre la gente». Sin embargo, dentro del mismo Frente de Todos el entendimiento con el Fondo provocó resistencias en el sector más kirchnerista.

No obstante, si bien la oposición celebró en un primer momento el acuerdo con el FMI, luego pidieron leer la «letra chica» del mismo. En diálogo con LN+, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, dijo que el oficialismo prometió que no se reducirá el gasto público, ni habrán ajustes pero que quiere saber «cómo se va a lograr ese milagro«.

El acuerdo del FMI tiene que votarse en el Congreso para su aprobación. Sin embargo, este hecho resulta ser un misterio porque aún no se sabe cuál puede ser el resultado. Es que el oficialismo parecería estar dividido con respecto a este tema pero, por el momento, la oposición parecería acompañar. En este sentido, existiría la posibilidad que la iniciativa se apruebe con más votos opositores que oficialistas.