Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos
Foto: NA

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Germán Martínez sale a buscar los votos «rebeldes» del oficialismo rodeado de interrogantes

El actual jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados buscará reunirse con sus colegas de manera presencial durante la semana que viene.

<


El nuevo jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que va a disputar hasta el último voto para que se apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es que existe la posibilidad de que si los legisladores kirchneristas no acompañan la medida, la iniciativa se apruebe con una mayoría de votos de Juntos por el Cambio.

Según publicó Télam, el diputado está manteniendo conversaciones con sus compañeros de bloque, como también con representantes de otras bancadas, para que el entendimiento del Gobierno con el FMI llegue a buen puerto en el Congreso. De esa manera, aspira a reunirse con sus colegas del Frente de Todos la semana que viene de manera presencial.

El proyecto podría estar ingresando al Congreso luego de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo. En un primer momento, la iniciativa entraría por el Senado, donde el oficialismo tiene los números más consolidados. Es que en Diputados, aquellos más cercanos al kirchnerismo duro y al propio Máximo Kirchner podrían darle la espalda al pedido del Ejecutivo.

Cabe recordar que Máximo Kirchner, quien era jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados renunció a su cargo justamente por el acuerdo al que se había llegado con el FMI. En una carta, el legislador apuntó que el Presidente necesitaba tener en ese lugar a alguien que estuviera de acuerdo con la iniciativa. Por lo tanto, dejó su puesto, el cual lo ocupó Germán Martínez.

Por su parte, desde la oposición acordaron que acompañarán al acuerdo del Gobierno con el FMI siempre y cuando no se aplique un ajuste sobre la gente. De esta manera, si todos los diputados de la oposición aprueban el proyecto, y aquellos cercanos a Máximo deciden hacerse a un lado, la medida sería aprobada con una mayoría de adhesiones de Juntos por el Cambio que del propio Frente de Todos.