Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Acusan a Riquelme de «mala praxis dirigencial» por los casos de Wanchope Ábila y Villa

Fuerte comentario de un periodista.

Fuerte comentario de un periodista.

El primer escándalo de la semana en Boca lo protagonizó Sebastián Villa, con sus declaraciones sobre la final de Madrid y su relación con Juan Román Riquelme. Y luego apareció la publicación de Ramón Ábila que derivó en la palabra del vicepresidente. ¿Quién es el culpable? En TyC Sports, el periodista partidario Antonio Serpa sostuvo que «son dos casos de mala praxis dirigencial» y atacó directamente a Román.

«Un tipo que dice abiertamente que no quiere jugar en Boca, frente a una dirigencia que prioriza que se queden los que realmente lo desean, sigue teniendo una oportunidad detrás de la otra y ya no sabe qué hacer para irse», sostuvo sobre Villa. «¿Dónde está la responsabilidad de la Comisión en este caso? En no haberlo negociado, en no habérselo sacado de encima a la primera oportunidad. Villa es un problema permanente, sin solución», reclamó.

Sobre el goleador, en cambio, sostuvo: «Lo de Wanchope es distinto porque no lo quieren. Y en esto hay una mirada que excede lo futbolístico: el Consejo le factura a Ábila su amistad con Tevez». Y luego tiró: «¿Justifica esto las amenazas de Wanchope, casi una invitación a pelear en el vestuario? No, claro que no. Pero errar es humano y todos tenemos un límite cuando hay un destrato tan grande en el medio. ¿Por qué no evitarse un problema y transferirlo cuanto antes, entonces?».

Problemas en el vestuario

Para Serpa, el resultado está a la vista: «Los dos casos pudren el vestuario. La situación de Wanchope, con los matices que pueda haber sobre sus dichos, es vista por sus compañeros con preocupación y empatía. Es un tipo querido y respetado en esas cuatro paredes. Y sus padecimientos alimentan cierto rencor contra el Consejo». «Lo de Villa no tiene vuelta atrás: los muchachos están disgustados y a más de uno le gustaría dejarle la boca lo suficientemente inflamada como para que no pueda seguir hablando», indicó.

Además, reveló cómo se toma el vestuario todo lo que está pasando en este momento. «‘¿Cuánto más le dejarán hacer?’, se preguntan adentro. Sin embargo, Wanchope estuvo al margen de la práctica -está lesionado, pero ni estando flaco y veloz como el Pájaro Caniggia lo hubieran tenido en cuenta-, mientras que Villa ¡fue titular! Si alguien puede explicarlo…», sentenció. Riquelme y el consejo de fútbol, en el punto de mira.