Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Agresión de hinchas y un futbolista herido: suspenden el clásico Inter – Gremio en Brasil

El clásico de Porto Alegre fue suspendido tras una brutal agresión a un jugador.

Brasil
Twitter de Gremio

La pasión con la que se vive en Brasil el clásico de Porto Alegre en muchas oportunidades genera que los hinchas traspasen los límites. Este sábado se debía disputar un nuevo episodio del cruce entre Inter vs. Gremio por la novena fecha del Campeonato Gauchão. Sin embargo, las autoridades del certamen confirmaron que el encuentro fue suspendido tras registrarse un jugador del Tricolor herido de gravedad en la previa. El cual debió ser trasladado en ambulancia a un centro de salud.

«Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaúcha nuestra decisión de no jugar el clásico de Grenal este sábado. Nuestra atención en este momento está enfocada en la atención del atleta Villasanti, quien recibió un impacto de piedra en el rostro, y de los demás integrantes de la comitiva lesionados», expresa el comunicado que Gremio difundió en sus redes sociales.

Cuando la delegación visitante estaba emprendiendo viaje hacia el Estadio Beira Rio fue interceptada por un grupo de hinchas del Inter. Los cuales arrojaron piedras de gran tamaño contra el ómnibus. En consecuencia, el volante paraguayo fue el que se llevó la peor parte. El informe médico anuncia que padece de un traumatismo craneal y una conmoción cerebral, no obstante se desmintió y descartó la presencia de una fractura de cráneo.

Tras una serie de reuniones, la Federación Gaúcha de Fútbol decidió anunciar que el encuentro entre los dos equipos quedó suspendido. «Próximamente se anunciará una nueva fecha, una vez finalizada la reunión con los clubes», señala el comunicado que fue repudiado por los hinchas del Tricolor. A razón de que piden que les entreguen los puntos, y que el rival sea sancionado de gran manera.

Alejandro Domínguez condenó los hechos sucedidos

«Desde CONMEBOL condenamos los actos de violencia que fueron efectuados hacia el equipo de Gremio. No permitamos que este tipo de hechos empañen la alegría y la pasión, este deporte nos une y solo así podremos seguir haciendo grande nuestro fútbol a ojos de todo el mundo», manifestó el presidente de la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Comunicado de Gremio

Incidentes entre las dos hinchadas

Advertisement