Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Ahora son aliados?: denuncian que «Juntos por el Cambio volvió a caer en las garras K» por el acuerdo con el FMI

Un dirigente acusó a los partidos de ser cómplices en el acuerdo con el Fondo.

PRO

El debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un tema muy extenso que se llevará adelante en el Congreso de la Nación a lo largo del mes de febrero e incluso principios de marzo también. Con muchas posturas diferentes, su aprobación es una incógnita a resolver aunque, según Javier Milei, hay una alianza entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo para que avance a la Cámara de Senadores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado denunció que «JxC vuelven a caer, por complicidad o idiotez, en las garras del kirchnerismo«. Esto fue resaltado por el economista que «con este apoyo están votando en contra del bolsillos de los argentinos de bien». Sumado a esto, el dirigente aclaró que «el Gobierno puede acordar sin necesidad del apoyo del Congreso» y que, de esta manera, se trata de un nuevo acuerdo en silencio entre ambos partidos.

Esto nace a raíz de que tras el encuentro de Juntos por el Cambio, la titular del PRO, Patricia Bullrich, adelantó que «no vamos a impulsar nunca a la Argentina al default» y que así estarían acompañando el pedido de Alberto Fernández. Además, Miguel Ángel Pichetto resaltó que ven «como positivo el principio de entendimiento del Gobierno con el FMI. Sostenemos el ´No al default´, y que la Argentina tiene que honrar las deudas».

Lo curioso de la acusación de Javier Milei es que él también comparte cierta ideología con el macrismo. De hecho, se lo vio cercano a Bullrich recientemente y comparte uno de los puntos básicos de Juntos por el Cambio «no acompañar la suba o creación de impuestos«. De esta manera, hay una cierta igualdad entre el funcionario liberal y sus colegas opositores.

Más allá de esto, el economista adelantó que va a votar en contra de la propuesta aunque no conoce en profundidad los detalles pequeños del acuerdo. En caso de que no haya un recorte en la masa estatal lo rechazará aunque su decisión no está tomada. Cabe mencionar que la postura del funcionario puede cambiar porque desde el oficialismo planean negociar votos a favor del pacto con el FMI por proyectos de ley de la oposición, por lo que esto lo puede tentar a impulsar sus promesas de campaña.