Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández no quiere depender de Estados Unidos pero agradece su apoyo con el Fondo

La gira de Alberto Fernández por Rusia y China no habrían caído muy bien en Estados Unidos.

<


Los dichos del presidente Alberto Fernández con su par de Rusia Vladimir Putin sobre no querer que Argentina «sea un satélite de Estados Unidos» fueron motivo de debate. Sin embargo, hoy afirmó que quiere mantener una relación «madura y franca» con el país que gobierna Joe Biden. Además, agradeció el apoyo que le brindaron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Esa dependencia con Estados Unidos existe y necesitamos abrir otros puentes y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie. No queremos ser satélites de nadie» había dicho Alberto Fernández a Putín según Télam. Además, agregó que él está empecinado en que Argentina deje de tener esa dependencia tan grande con el Fondo y con Estados Unidos.

Sin embargo, hoy manifestó a Télam que quiere establecer una relación «madura, franca y sincera» con Estados Unidos. Bajo esa misma línea, el Presidente de la Nación agradeció el acompañamiento que ese país realizó en el marco de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el FMI. Además, Fernández destacó la gestión de Biden sobre la de Donald Trump.

El presidente con estos dichos lo que está buscando es calmar las aguas tras su gira por Rusia y China. Es que luego de escuchar los dichos de Fernández con Vladimir Putin, desde la oposición salieron al cruce dado que el Presidente le dijo a su par ruso que Argentina podía ser la puerta de entrada para Rusia en América Latina.

Al mismo tiempo, desde la oposición aseguran que los viajes a Rusia y China en medio de una negociación con Estados Unidos por el acuerdo con el FMI no es una buena señal. Es que cabe recordar que el país que lidera Joe Biden y el de Vladimir Putin están en una situación complicada por el intento de invasión de este último en Ucrania.