Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alerta: los nueve jugadores de la Selección Argentina que están al borde de la suspensión

Cinco de los nueve implicados serán titulares en Córdoba ante Colombia.

Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Selección Argentina oficial

Este martes, desde las 20:30, la Selección Argentina cerrará la doble fecha FIFA cuando reciba a Colombia en el Mario Alberto Kempes por las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo donde Lionel Scaloni deberá prestarle principal atención a la innumerable lista de futbolistas que se encuentran al borde de la suspensión. En caso de recibir una amarilla más, se perderán el choque ante Venezuela en marzo.

El reglamento de las Eliminatorias Sudamericanas indica que los jugadores que reciban dos tarjetas amarillas tendrán una fecha de suspensión por acumulación y en Argentina nueve jugadores se encuentran en esa situación. Ellos son: Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, Cuti Romero, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

Cabe destacar que los últimos tres mencionados en la lista no son parte de la convocatoria para el duelo de esta noche, donde si se deberán cuidar los seis restantes porque cinco de ellos serán titulares en el Mario Kempes (Martínez Quarta es el único que no iría desde el arranque). Por haber llegado al límite de amarillas, ante Colombia no podrán jugar Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul ni Leandro Paredes.

Probable formación de Argentina vs Colombia

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El calendario de Argentina en las Eliminatorias

Martes 1° de febrero – 20:30 – vs Colombia (L)

Jueves 24 de marzo – vs Venezuela (L)

Martes 29 de marzo – vs Ecuador (V)