Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Algo huele a podrido”: Jonatan Viale desenmascaró la impunidad del kirchnerismo a 10 años de Once

Mientras Cristina Kirchner hace silencio y las autoridades lanzan chicanas, Corrientes se incendia y la pobreza aumenta.

Jonatan Viale

Jonatan Viale desenmascaró la impunidad del kirchnerismo, pero haciendo una actualización con respecto a los cruces, chicanas y silencios que las autoridades del Gobierno realizaron en estos últimos tiempos, sobre todo en referencia a los incendios en Corrientes. Sin embargo, no solo son errores accidentales, sino que son cuestiones mucho más profundas, al haber corrupción, desidia y ventajismo, con consecuencias como la Tragedia de Once.

Algo huele a podrido”, empezó diciendo el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, citando la frase de la obra literaria “Hamlet”. Ante esto, habló de cómo la estructura estatal del oficialismo no solo se está “pudriendo” desde que volvieron a ser Gobierno, sino también cómo, pese a la imagen negativa que la gente tiene, vuelven a cometer los mismos errores.

En primer lugar, nombró el caso de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien no solo tenía en negro a su empleada doméstica, sino que le ofreció un trabajo dentro de la institución, pese a que la persona en cuestión no estaba capacitada. También nombró a Luana Volnovich, presidenta del PAMI, quien se fue al caribe mexicano a pesar de que Alberto Fernández había pedido que ninguno viajara al exterior para cuidar los dólares. Ninguna de ellas fue expulsada de los organismos.

A su vez, nombró a Carla Vizzotti para responsabilizarla por el robo de vacunas apenas se conoció el escándalo del vacunatorio VIP. Jorge Taiana, ministro de Defensa actual, fue uno de los beneficiados por la maniobra estatal; pero no solo no obtuvo castigo, sino que pasó de ser senador a encabezar un ministerio entero. Cecilia Nicolini, Aníbal Fernández, Cristina Camaaño, Juan Cabandié, entre otros también protagonizaron sucesos controversiales, pero ninguno fue despedido.

“Algo huele a podrido en la Casa Rosada y Alberto Fernández lo sabe porque es parte de esa putrefacción moral”, insistió el politólogo. Así, nombró cómo fue cómplice del vacunatorio VIP y la defensa de sus funcionarios, como así también su participación en la fiesta clandestina por el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta (a quien luego culpó por organizar el cumpleaños).

“Hacer daño es gratuito, violar la ley está bien”, sostuvo. Además, recordó el aniversario número 10 de la Tragedia de Once, que solo tiene a un solo imputado detenido en prisión (Ricardo Jaime), pero preso por otra causa. “La tragedia de Once, para mí, es un símbolo de la Argentina infame, impune”, concluyó al recordar también los comentarios del kirchnerismo culpando a las víctimas por provocar su propia tragedia.