Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina Open: una figura de River fue a alentar a Federico Coria, hermano del Mago

Javier Pinola fue uno de los invitados de lujo al encuentro en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

River

Federico Coria (65°) comenzó el Argentina Open (ATP 250) con el pie derecho: en su presentación, venció en un partidazo al uruguayo Pablo Cuevas (96°) por 6-1, 1-6 y 6-3. Y no fue un cruce más para el hermano menor del Mago, sino que lo vivió de forma especial porque contó con la presencia de una figura de River en las tribunas del court central Guillermo Vilas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Tras 1 hora y 54 minutos de batalla, el hermano del Mago se emocionó al hablar con la prensa y en medio de sus declaraciones, para la sorpresa de todos, soltó: «Para mí es increíble ganar acá. Le quiero agradecer a Javi Pinola que para mí es un grande, soy fanático de River. Yo lo invité. Para mí es una locura que esté acá, así que muy contento».

Fanático de River desde sus raíces, al igual que su hermano mayor, Federico cada vez que puede va al Monumental a alentar al equipo de Marcelo Gallardo. Y ahora ocurrió lo opuesto: Pinola, de gran relación con la familia Coria, se acercó al Buenos Aires Lawn Tennis Club para vivir en primera persona el triunfazo del tenista de 29 años.

El próximo rival de Coria en el Argentina Open

Federico, que en la edición del 2021 había quedado eliminado en primera ronda contra Francisco Cerúndolo, disputará ahora los octavos de final del ATP 250 contra Dusan Lajovic (37°). El choque será el miércoles, aún con horario a definir. Vale destacar que el serbio es el quinto preclasificado del certamen y viene de ganarle en primera ronda al francés Benoit Paire por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

El camino de los argentinos en el ATP 250

Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Federico Agustín Gómez quedaron eliminados en la qualy, mientras que Facundo Bagnis perdió en la primera ronda del cuadro principal. Por su parte, Diego Schwartzman, Federico Coria y Francisco Cerúndolo esperan en octavos de final, mientras que Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry todavía no debutaron en el certamen.

Advertisement