Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

ATP 500 de Río: los siete tenistas argentinos en el cuadro principal, con Schwartzman como candidato

El Peque parte como el tercer preclasificado del certamen.

Diego Schwartzman

Luego del campeonato que logró el noruego Casper Ruud en el ATP 250 de Buenos Aires, la gira sudamericana de tenis se mudó a Río de Janeiro, donde ayer comenzó la acción del ATP 500 que cuenta con siete argentinos en el cuadro principal. Diego Schwartzman, finalista el último domingo en el Lawn Tennis Club, parte como uno de los grandes candidatos al título.

Schwartzman (14°), Federico Delbonis (37°), Federico Coria (65°), Sebastián Báez (72°), Facundo Bagnis (77°), Francisco Cerúndolo (100°) y Juan Ignacio Lóndero (144°) son los siete tenistas argentinos que competirán en el cuadro principal de la competición que se volverá a disputar tras dos años porque en el 2021 no se llevó a cabo.

Los rivales de los argentinos en singles

Sebastián Báez (72°) vs Thiago Monteiro (106°)

Federico Delbonis (37°) vs Daniel Galán (112°)

Facundo Bagnis (77°) vs Fabio Fognini (38°)

Federico Coria (65°) vs Cristian Garín (20°)

Juan Ignacio Lóndero (144°) vs Albert Ramos Viñolas (33°)

Francisco Cerúndolo (100°) vs Benoit Paire (52°)

Diego Schwartzman (14°) vs Pedro Martínez (62°)

Los argentinos en dobles

Cuatro tenistas argentinos participarán de la competición de dobles y Horacio Zeballos (6°) parte como el gran favorito al título: el marplatense hará dupla con el español Marcel Granollers (7°). Además de Cebolla, Máximo González (23°) jugará junto al Peque Schwartzman (159°) y Andrés Molteni (41°), campeón en el ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, compartirá cancha con el mexicano Santiago González (35°).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ausencia de Del Potro

A través de las redes sociales, la organización del ATP 500 de la ciudad brasilera dio a conocer la baja la semana pasada: «Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas». ¿Los motivos? Se siente lejos de estar competitivo para el circuito y hasta pensó en participar en el dobles para cumplir con acuerdos comerciales, pero primó el no, según reveló TyC Sports.

Advertisement