Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

ATP 500 de Río: Schwartzman, Coria y Cerúndolo pasaron a los cuartos de final y Delbonis espera

Este viernes verán acción los cuatro singlistas.

US Open
Foto: @ArgentinaOpen

La gira sudamericana de tenis que ahora se encuentra en Brasil con el ATP 500 de Río de Janeiro está llegando a su fin y este viernes verán acción los cuatro tenistas argentinos que todavía siguen en competencia y sueñan con el título: Diego Schwartzman, Federico Coria y Francisco Cerúndolo están en cuartos de final, mientras que Federico Delbonis reanudará su partido aplazado de octavos.

Delbonis (37°) tiene que reanudar su compromiso ante el español Carlos Alcaraz (29°) por los octavos de final. Iba 5-4 abajo en el primer set y el juego se postergó por la lluvia. Por su parte, ya en cuartos de final, Schwartzman (14°) enfrentará a Pablo Andújar (74°), Coria (63°) se medirá con el italiano Fabio Fognini (38°) y Cerúndolo (100°) con el serbio Miomir Kecmanovic (70°).

Los tres tenistas argentinos eliminados

Sebastián Báez (72°), Facundo Bagnis (77°) y Juan Ignacio Lóndero (144°) no pudieron superar la primera ronda del ATP 500: cayeron ante el brasilero Thiago Monteiro (106°), el italiano Fabio Fognini (38°) y el español Albert Ramos Viñolas (33°), respectivamente. Y ahora todos los ojos están puestos en los seis tenistas con vida en Río (cuatro en singles y dos en dobles).

Los argentinos en dobles

Horacio Zeballos (6°) y Andrés Molteni (41°) son los únicos dos doblistas argentinos que siguen con vida en la competición: Cebolla, que juega junto al catalán Marcel Granollers (7°), chocará en los cuartos contra los españoles Carlos Alcaraz (-) y Pablo Carreño Busta (327°). Por su parte, Molto, campeón en el ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires y dupla del mexicano Santiago González (35°), espera por los italianos Lorenzo Sonego (126°) y Andrea Vavassori (74°).

La ausencia de Del Potro

A través de las redes sociales, la organización del ATP 500 de la ciudad brasilera dio a conocer la baja la semana pasada: «Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas». ¿Los motivos? Se siente lejos de estar competitivo para el circuito y hasta pensó en participar en el dobles para cumplir con acuerdos comerciales, pero primó el no, según reveló TyC Sports.

Advertisement