Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumentan las internas dentro del Frente de Todos: fuerte reclamo por falta de liderazgo dentro del oficialismo

Emilio Persico, líder del Movimiento Evita, no se calló nada y habló de los problemas dentro de la coalición de Gobierno.

Frente de Todos

Las internas en el Frente de Todos están a la órden del día luego del anuncio del acuerdo con el FMI y la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados y hoy Emilio Persico se encargó de encender aun más la polémica. «Estamos sufriendo las consecuencias de no tener conducción«, aseguró hoy el dirigente social.

Esta mañana en diálogo con Mariano Martin, que conduce el ciclo Toma y Daca en la Radio AM 750, el entrevistado hizo hincapié en que «tenemos pendientes la institucionalización del Frente de Todos» y deslizó que «quizá tendremos que esperar a las próximas elecciones». En ese sentido, precisó que «el Frente de Todos es heterogéneo» y por lo tanto, consideró que «necesitamos un espacio de discusión y elaboración de políticas».

Si bien sostuvo que «a la oposición también le falta conducción», recalcó que «nosotros somos un partido de Gobierno y tenemos mayor responsabilidad». Frente a ese panorama, al ser consultado sobre su relación con Máximo Kirchner aseguró que posee más acuerdos que diferencias con el líder de La Cámpora y aseveró que «si discutís con Máximo, te das cuenta que el problema del Frente de Todos es la falta de espacios de debate».

No obstante, sobre el acuerdo con el Fondo marcó una clara diferencia con el diputado y afirmó que «sabíamos que iba a ser difícil, pero esta es la mejor salida, porque no hay ajuste sobre gastos sociales o el sistema jubilatorio». Acto seguido arremetió contra la gestión anterior y consideró que quienes contrajeron la deuda «cometieron casi una traición a la Patria». «La deuda es ilegítima», sostuvo y lejos de quedarse callado la calificó como «el hecho de corrupción más importante de la historia argentina».

El acuerdo de FMI: ¿el punto de quiebre para la unión del Frente de Todos?

El acuerdo con el FMI debe ser aprobado por el Congreso y si bien aun no se sabe la fecha del debate, 18 legisladores podrían votar en contra. La mayoría pertenecen a La Cámpora, a movimientos sociales o al Frente de Todos. Entre los miembros del kirchnerismo que podrían no acompañar el arreglo con el Fondo se encuentran: Itaí Hagman, Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Hugo Yasky, entre otros.

¿Cada vez más tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

Desde que Alberto Fernández alcanzó la presidencia, la relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tuvo diversos momentos de tensión y hasta llegaron a no hablarse por días. En esa línea, ayer Eduardo Feinmann en LN+ reveló que «Alberto (Fernández)  está harto de Cristina Kirchner y que le miente» a lo cual Jonatan Viale añadió que «me dicen que es un momento complicado de vuelta en la relación». En consecuencia, ambos coincidieron en que el vínculo entre el mandatario y la titular del Senado «es complicadísimo».