Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Axel Encinas: el jugador que vale 20 millones de dólares y hace ganar a la reserva de River

El joven enganche marcó en la victoria del Millonario.

River
Instagram de Axel Encinas

La llegada de Marcelo Gallardo a River no solo se traduce en la obtención de títulos, sino también en la formación y captación de juveniles. Una de las joyas que el Millonario dispone en sus inferiores es Axel Encinas que se encuentra protegido con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. El joven enganche en la mañana de este sábado fue uno de los autores de los goles que le dio el triunfo a la Reserva.

Con la Copa de la Liga en marcha, la división menor del conjunto de Núñez debió viajar hacia la provincia de Santa Fe para medirse con Newell’s. El resumen de la jornada señala que la victoria quedó en manos de los visitantes tras imponerse por 2-1. La primera alegría llegó en la etapa inicial tras un disparo desde el punto penal que fue ejecutado por Flabián Londoño. Otro juvenil en el que hay grandes ilusiones depositadas.

Mientras que en el segundo tiempo, River estiró su ventaja en el marcador después de que Londoño robase una pelota que desarmó a toda La Lepra. El atacante no fue para nada egoísta y dejó en soledad a Axel Encinas para que pudiera rematar con gran tranquilidad. Más adelante, a los 38 minutos, Julián Contrera descontó y le puso suspenso al encuentro. Pero no les alcanzó para empatar.

El joven de los 20 millones de dólares

“En una práctica de fútbol jugué para la Primera. Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar«, comentó Encinas, hace un tiempo, en una entrevista que le concedió al sitio oficial de River. El Muñeco no solo lo conoce de verlo jugar con los suyos, sino que además lo probó con el plantel profesional.

La lección le permitió al volante poder no solo crecer en su juego, sino que ahora también se involucra más en el ataque y darse el gusto de convertir goles. Algo que lo llevó a ganar un importante premio. A razón de que en junio del 2020 recibió el llamado de los dirigentes para firmar su contrato. El cual tiene una duración de tres años, y está respaldado por una cláusula de 20 millones de dólares.

Ficha de Axel Encinas:

Fecha de nacimiento: 24/05/04.
Nacionalidad: Argentina.
Altura: 165 cm.
Pie hábil: derecho.
Posición: mediocentro ofensivo.

Su gol a Newell’s

Advertisement