Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Dijo que no: Ricky Álvarez y la vez que estuvo a punto de jugar en el River de Gallardo

El zurdo viene de retirarse hace poco tiempo.

<

Durante los últimos años una enorme cantidad de jugadores fueron vinculados con River. Muchos de ellos lograron llegar, otros no tuvieron la chance debido a que las operaciones no llegaron a buen puerto, y en otros casos, como sucedió con Ricky Álvarez, directamente decidieron rechazar la propuesta de unirse al equipo de Marcelo Gallardo.

El zurdo que recientemente se retiró de la actividad profesional debido a la seguidilla de lesiones, le brindó una entrevista a TyC Sports donde aseguró que tuvo la chance de sumarse al Millonario pero terminó diciendo que no. “Gallardo me quiso, me llamó el profe de River, Pablito Dolce”, comenzó contando el volante surgido en Vélez Sarsfield.

Luego agregó: “Yo justo había ido del Inter al Sunderland, me preguntaron si me gustaría, pero yo avisé que recién llegaba a la Premier League y era imposible”, comentó. El llamado se produjo a mediados del 2014, justo cuando el Muñeco recién había asumido en su cargo como entrenador de River, y donde solo pudo incorporar a Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi.

“No era el River de hoy, recién agarraba Gallardo. Viéndolo ahora me hubiese encantado que me dirija porque es un técnico que le saca mejor al jugador. Pero mi idea estaba en seguir en Europa, en jugar en la Premier League. Y además siempre tuve en la cabeza que cuando volviera al fútbol argentino quería que sea en Vélez”, explicó Álvarez.

Las cosas no salieron como Ricky esperaba, ya que estuvo tan solo un año en el conjunto de la Premier League y luego tuvo que marcharse a la Sampdoria de Italia. Allí tuvo un paso de dos temporadas hasta que se marchó rumbo al Atlas de México para luego sumarse a Vélez en el 2020, club donde surgió y donde finalmente se terminó retirando.