Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia se definió y tomó una decisión con el debut de Darío Benedetto en Boca

El delantero todavía no debutó.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

La próxima semana y luego de una larga espera la pelota comenzará a girar en el fútbol con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. Boca hace tiempo que se viene preparando para iniciar su lucha por lograr una nueva consagración, y hay mucha expectativa por ver cómo se encuentra Darío Benedetto, quien regresó como la gran estrella del mercado.

Ya tuvo la chance de entrenarse con normalidad y hasta participó de algunos encuentros amistosos informales. En base a esto, Sebastián Battaglia ya sacó una conclusión al respecto y tomó una determinación que impactará directamente en la formación del Xeneize que deberá visitar en la primera fecha al Colón de Julio César Falcioni.

La idea que tiene el entrenador es que Benedetto inicie como suplente, ya que no lo vieron del todo bien físicamente. Si bien venía de estar entrenado, teniendo en cuenta que el Elche se encontraba en plena competencia, lo cierto es que hace mucho tiempo que el delantero no juega con continuidad y es por eso que necesita unos días más de entrenamiento.

Luis Vázquez o Darío Benedetto

Por otra parte, el que se encuentra en un excelente estado y no para de hacer goles es Luis Vázquez, quien se convirtió en el 9 titular de Battaglia durante todo el semestre pasado. Si bien está claro que Benedetto llegó como la gran estrella del mercado y hasta muchos consideran que es uno de los capitanes, hoy en día tiene una competencia muy fuerte por el puesto.

Así las cosas, los hinchas deberán esperar un poco más para ver a Benedetto con la camiseta de Boca, aunque no se descarta que sume algunos minutos ingresando desde el banco contra Colón. Para el futuro, una de las opciones que tanto Pipa como Vázquez compartan el ataque, con jugadores rápidos por las bandas para que sean los asistidores.