Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Beltrán, otra vez el salvador de Colón: por qué se fue de River y cuándo debe regresar

El delantero se marchó en la búsqueda de minutos y está pagando con goles.

Lucas Beltrán
Instagram de Colón de Santa Fe.

En el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Colón de Santa Fe recibió a Barracas Central. El resultado expone que Lucas Beltrán, nuevamente, se transformó en el salvador del Sabalero. Al igual que con Boca, el joven delantero aportó un tanto que fue decisivo en el partido. ¿Por qué se fue de River? ¿Cuándo debe regresar? 

El peor equipo de la Liga Profesional estaba dando la sorpresa de la fecha en la tarde entrerriana. Porque Nicolás Ferreyra a los 19 minutos abrió el marcador. Hay que recordar que el Guapo viene de perder a Rodolfo De Paoli, y ahora se encuentra en manos de Sergio Ramos. La ventaja no duró mucho, debido a que Cristian Bernardi colocó el empate a poco de que finalice la primera parte.

Ya en el complemento, Lucas Beltrán, que jugó como única referencia de ataque, se encargó de celebrar el tanto de la victoria. Con un sólido cabezazo desarmó a la defensa del arquero Maximiliano Gagliardo. El nacido en la provincia de Córdoba es la segunda vez que realiza una presentación estelar en un partido. Porque en la primera fecha su aporte evitó la caída del Sabalero en la Bombonera. 

Su vínculo con River

El delantero de 20 años en julio del 2021 recibió una oferta formal desde la provincia de Santa Fe. Tras charlar con Marcelo Gallardo, se decidió que emigre a préstamo en búsqueda de minutos. Algo que se le iba complicar conseguir si se quedaba en River. Las estadísticas señalan que hasta el momento disputó un total 22 encuentros, los cuales nueve los presenció dentro del once inicial. ¿Goles? tres.

La negociación entre el Millonario y el Sabalero señala que Beltrán se mudó por 18 meses, o sea hasta diciembre de 2022. Se trata de un préstamo sin cargo, sin opción de compra y con una cláusula de salida cada seis meses. Antes de marcharse, el jugador renovó su contrato y pertenece al conjunto de Núñez hasta finales del 2023. Sus actuaciones señalan que de a poco va encontrando su nivel y puliendo ciertas habilidades. ¿Lo llamarán en junio para que regrese?