Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cambios en el tránsito por el #1F: qué calles estarán cortadas en la Ciudad de Buenos Aires

La movilización contra la Corte Suprema se llevará a cabo hoy a las 18 horas.

Corte Suprema de Justicia

Diversos referentes del kirchnerismo, entre ellos abogados, sindicalistas, organizaciones de derechos humanos, llevarán adelante una marcha contra la Corte Suprema de Justicia hoy a las 18 horas en Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales, es decir, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. La movilización comienza justo en el horario en el que mucha gente sale del trabajo y vuelve a sus hogares, es por eso, que uno de los puntos es qué calles estarán cortadas.

Como consecuencia de la movilización se encontrarán cortadas las calles Tucumán y Lavalle a la altura de Talcahuano. Además la protesta se realizará de manera simultánea en alrededor de 30 ciudades a lo largo de toda la Argentina como Rosario y Santa Fe. Por ahora, solo se menciona ese punto, pero puede ser que con el correr del día más calles del centro porteño se vean condicionadas por la movilización. Como así también las alteraciones pueden comenzar antes de las 18 horas, cuando arrancará la marcha.

¿Quiénes participarán?

En la movilización contra la Corte Suprema, conocida bajo el nombre de 1F, estarán presentes dirigentes piqueteros como Luis D’Elía y jueces como Juan Ramos Padilla. Desde el ala sindical participarán: Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT; miembros del gremio bancario conducido por Sergio Palazzo y Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos y líder de la CTA.

¿Cuáles son los principales reclamos?

Entre los principales consignas de la movilización están: «la renuncia de la Corte Suprema», «el fin del lawfare» y «la democratización de la Justicia». A su vez, exigen que se lleve adelante la reforma judicial que promueva una Corte «independiente» y «democrática». Muchos denominan a la iniciativa como «la marcha del pueblo».

Con el hashtag #1FMarchamosalaCorte, la protesta se difundió a través de las redes sociales con tweets como «hoy es el día para gritar todas las cosas que tenemos atragantadas desde hace mucho tiempo» o «argentinas, argentinos y toda persona que todavía confía en tener una patria justa e igualitaria… Acá está la posibilidad de revertir tanta indignación!»

Advertisement