Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Caruso Lombardi explicó sus vínculos con Cositorto: «Siempre cumplió»

Ricardo Caruso Lombardi dio detalles de su relación con el empresario denunciado por estafa, Leandro Cositorto, y sus vínculos en Deportivo Español.

Caruso Lombardi
Foto: @catigreoficial

El escándalo por la estafa de Leandro Cositorto y su Generación Zoe ha salpicado al fútbol argentino. El empresario denunciado tenía inversiones en distintos clubes nacionales, y también en el exterior. Pero su vínculo más notorio era con Deportivo Español, equipo del que es uno de los principales inversores. Ricardo Caruso Lombardi, actual manager del club, explicó su relación con Cositorto y aseguró que «siempre cumplió» lo que prometía.

«Cositorto va a todos los partidos de Español. Yo lo conocí cuando fui a Español, me lo presentó el presidente como sponsor del club, como lo hizo también en Chacarita, y antes lo hacía en Cañuelas», contó Caruso Lombardi en diálogo con Radio La Red. El entrenador aseguró que Cositorto «no tiene ningún tipo de deuda» en Deportivo Español y están al día.

Según Caruso Lombardi, Cositorto «compartió con nosotros un montón de cosas«, pero negó un vínculo directo con el holding denunciado, aunque apareció en televisión promocionando su marca. «Nunca le dije a nadie que haga algo con la empresa Zoe porque no es mi palo», dijo Caruso. Y agregó: «Es mentira que al plantel de Español le pagaron con criptomonedas. Yo me hice cargo de muchas cosas del club, inferiores, vestuarios, canchas, jugadores”.

Caruso Lombardi: Cositorto «cumplía todo en el club»

Pese a negar una relación directa, Caruso defendió que Cositorto «cumplía todo en el club» y que «en el fútbol no hizo nada raro». Respecto a la relación del empresario con los jugadores, el manager explicó: «Ha dado premios especiales a los jugadores por ganar algún partido. Un chico de la C gana entre 20 y 50 mil pesos, y él alguna vez prometió 50 mil pesos a cada uno si ganaban un partido, y siempre cumplió. No veíamos a un tipo que podía ser cagador«.

Además, Caruso reveló que en las últimas semanas el empresario anticipó la investigación que podía terminar con su pedido detención por estafa. «En diciembre nos dijo que lo estaban volviendo loco y le complicaban la vida. Lo que está pasando ahora me parece increíble. Si es verdad, estoy a favor de la gente, y si es así, el club va a bajar las lonas (de Generación Zoe)», dijo Caruso.