Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Caruso Lombardi

DEPORTES

Generación Zoe: los vínculos de Cositorto con Caruso Lombardi y clubes del fútbol argentino

El entrenador prestó su imagen a una empresa acusada de montar una estafa piramidal.

<

De a poco se fueron esparciendo las denuncias en las redes sociales, hasta que un día la justicia entró en escena. El pasado viernes, la fiscalía de Villa María, de la provincia de Córdoba, solicitó la captura internacional de Leonardo Cositorto y otros cinco directivos de Generación Zoe. Un holding que ganó notoriedad en el fútbol argentino y que contó con Caruso Lombardi como una de sus caras visibles para la difusión.

La causa arrojó el allanamiento de varias oficinas, como también domicilios de personas que están vinculadas con la empresa. Una que fue catalogada de difundir una estafa piramidal. Porque ofrecían una ganancia de 7.5% mensual ante cualquier depósito en dólares. Además, se buscaba tentar a los posibles inversores con un respaldo de una mina de oro ubicada en la provincia de Jujuy y un crecimiento exponencial de la moneda digital Zoe Cash.

Para ganar reconocimiento en la sociedad, Cositorto pensó en apostar en el fútbol, y los elegidos fueron equipos del ascenso. El primer gran apuntado fue Deportivo Español que firmó un contrato hasta 2025, a cambio se benefició con la llegada de Caruso Lombardi como manager y la incorporación de Pablo Migliore. Otro equipos que se unieron a la «causa» Zoe fueron Deportivo Cañuelas y Chacarita. Este último cedió su camiseta a cambio de cinco pagos de 6 millones de pesos.

También hubo tiempo para crear equipos. Porque Generación Zoe participó en el nacimiento de Deportivo Zoe que llegó hasta la semifinal del Regional y no logró el ascenso al Torneo Federal. En la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa María, se puede encontrar a Zoe Atletic. Un club que en el transcurso de la semana suspendió los entrenamientos hasta nuevo aviso.

El Zoe Group

Al igual que el City Group que realiza inversiones en diferentes ligas del planeta, Leonardo Cositorto también emprendió una misión parecida. Porque en Paraguay se lo asocia con Tacuary, en España con Atlético Saguntino, en Andorra con Unión Esportiva Santa Coloma, en Tailandia con Thawi Watthana Samut Sakhon United, y en Finlandia con Oulu Työväen Palloilija.