Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quién es Leonardo Cositorto: el CEO de Generación Zoe buscado por la Justicia y vinculado con el PRO

La historia del “evangelista de las finanzas” que se encuentra prófugo.

Javier Milei

Ya venía hablándose sobre el tema desde hace varias semanas, pero este viernes estalló el escándalo en Argentina. La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María solicitó la captura internacional de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe vinculado con el PRO, por el delito de estafas y asociación ilícita. Pero, verdaderamente, ¿quién es este hombre buscado por la Justicia?

“Con un background como líder de su propias redes de network marketing en España entre 1991-1995 y posteriormente en 14 países de Latinoamérica entre 1995-2017, Leonardo se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 6.000 entrenamientos ofrecidos en 17 países”, señala Generación Zoe en su sitio oficial sobre sobre el CEO de la investigada firma de coaching.

Asimismo, se remarca que Cositorto es el “fundador y actual Presidente de la CMC (Confederación Mundial de Coaches) y la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaches)”, al tiempo que se destaca su rol como “director general de Zoe.Coach, academia en la que se vienen entrenando unos 6.400 coaches ontológicos de Latinoamérica y España en los últimos tres años”.

En una entrevista al propio CEO de Zoe en YouTube, se lo escucha contar a él su historia: “Desde 1991 hasta el año 2000 me dedicaba al mundo de la empresa, de las ventas, distribuciones, marketing, redes. En 1999, por medio de un coach que me invitó a una conferencia en Argentina, donde toda la influencia chilena y también norteamericana y canadiense, y toda la corriente de Chile, son como las cunas, los creadores, de esta tremenda disciplina y yo la contacté hace casi 20 años”, declaraba.

“Evangelista de las finanzas”

En el programa Periodistas, Un Equipo (A24), conducido por Rolando Graña, definieron a Cositorto como “un evangelista de las finanzas” por “la forma de aplicar sus conocimientos de coaching”. “Generación Zoe es una empresa que nació casi un año atrás: 26 de marzo de 2021 en Argentina. Pero según su fundador, ya tenía su historia en Colombia, en Paraguay, en 21 países de todo el mundo donde se ha extendido”, detallaron.

“Zoe Burguer, Zoe Fits, Zoe Pizzas”

Seguidamente, remarcaron que “tiene tanta gente que no solamente abrió la universidad del trading y Generación Zoe, sino que con el correr de los meses, sobre el cierre del año pasado, abrió Zoe Burger S.A., una cadena de hamburguesas de la Generación Zoe”. “Existe un local de Generación Zoe en Olivos, que tiene un cartel muy pintoresco, pero los que viven en la zona dicen que es muy difícil encontrarlo abierto”, advirtieron en A24, y agregaron: “Después abrió Zoe Pets, una compañía dedicada a las mascotas. También están Zoe Pizzas, Zoe Fits”.

“¿Quién quiere tener 1.200.000 de dólares en un año?”

Seguidamente, reprodujeron un video motivacional de Cositorto ante un centenar de personas, en donde planteaba: “¿Quién quiere tener 1.200.000 dentro de un año? Bueno, ahora decile al que tenés al lado que tiene que comprar 3.000 dólares en Zoe Cash. Porque se van a sorprender lo que va a pasar el año que viene con el metaverso, con la comunidad mundial. Y encima son 3.000 dólares que no se pueden perder. Porque el precio que tiene es un precio de piso y todavía no empezamos a hacer todo lo que vamos a hacer”, indicaba el CEO de Zoe.

En este sentido, los periodistas de A24 contaron que “también te dice que si traés tu vehículo que vale 8.000 dólares, bueno, no te vas a llevar 7 y medio, sino 10 por ciento en dólares mensuales”. “Esa es la forma en la que va tratando de atrapar inversores y busca generar más gente alrededor de ese mundo que a su vez va retroalimentando esa idea de que va a generar muchas ganancias”.

La Zoe Cash

Por otra parte, hablaron de la “Zoe Cash”. “Esta moneda digital, señala (Cositorto), que tiene un respaldo en oro porque la empresa compró dos minas de oro en la Argentina, de la cual van a extraer el metal”, detalló uno de los periodistas, y se preguntó: “¿Están las minas? En algún momento se muestra una imagen de Cositorto diciendo que están yendo a las minas de Jujuy que estaban comprando, pero en Jujuy dijeron que no hay ninguna mina. Después dijo San Juan, pero también lo negaron”, puso en duda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement