Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Catamarca entró al récord Guiness por hacer el dulce de membrillo más grande del mundo

La provincia realizó el dulce más grande del mundo y marcó un hito.

Catamarca

En la mañana de hoy, en Catamarca se llevó a cabo la “Fiesta del Membrillo Fuerteño”, donde en la ciudad de Andagalá intentaron quebrar el récord Guiness del dulce de membrillo más grande del mundo que estaba en manos de España con 132 kilos. Alrededor de 20 cocineras trabajaron alrededor de este delicioso y llamativo logro que festejan en el Noroeste de Argentina.

Finalmente se logró el cometido y el dulce de membrillo alcanzó los 314 kilogramos, una marca que superó incluso las expectativas de los organizadores del evento. El mismo, según informó ElAconquija, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo con la compañía de Eduardo Córdoba, intendente de Andagalá que encabezó el festival con mucha convicción de hacer llegar a la ciudad a uno de los libros más famosos del mundo.

A raíz de este gran logro para la ciudad, las cocineras recibirán un reconocimiento de parte de la Secretaría de Turismo por poner a Catamarca entre los países más destacados sobre este postre que trasciende décadas y fronteras. Sin embargo, el dulce todavía no está listo porque según detallaron deberán esperar cinco días para poder cortarlo, por lo que el proceso aún no terminó.

Una vez que el récord se oficialice, es decir dentro de cinco días, el mismo se cortará en pedazos para ser repartido entre las distintas instituciones públicas de la provincia, tanto sociales como educativas, además del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, el Hospital José Chain Herrera y comedores de Catamarca.

Por su parte, Eduardo Córdoba escribió un mensaje en sus redes sociales celebrando este hito para su ciudad: «Las tradiciones son aquellas cosas lindas que nos hacen un pueblo más lindo aún. La dulceada en tiempos de carnaval, significa la familia a la vuelta de la paila, la pulpa del membrillo, sus colores, el dulzor, la simpleza y el fuego ardiente. Vivimos todo eso hoy. Las dulceras, el desafío, y el hermoso colorido de lo nuestro. Proponemos cosas que suman, que unen, que abrazan».

Andalgalá
Andalgalá
Advertisement