Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El dulce de membrillo más grande del mundo: el curioso récord Guiness que tiene en vilo al Noroeste argentino

En qué consiste el objetivo que se propusieron 20 fabricantes mujeres y qué harán si consiguen el tan ansiado reconocimiento.

Argentina

El Noroeste argentino está en vilo, expectante, frente a lo que podría ser un histórico récord Guiness para la región, pero sobre todo para la provincia de Catamarca. En la localidad de Andalgalá, 20 fabricantes locales prepararán este sábado, 19 de febrero, un dulce de membrillo de 300 kilos, con el cual buscarán ganarse un lugar en el famoso libro de los récords por ser el más grande del mundo. Curioso, sí. Delicioso, también.

El reto será todo un espectáculo para Andalgalá. Desde el Municipio, se mostraron convencidos de superar por sobremanera el postre de 140 kilos que han creado un grupo de cocineros españoles, acorde a lo publicado por El Aconquija. El mismo fue quebrado en 2014 en Andalucía, en Puente Genil, Córdoba, la emblemática “Ciudad del Membrillo”, según medios españoles.

El tan ansiado y esperado festival iniciará a las ocho de la mañana del sábado 19. Allí, participarán alrededor de 20 dulceras, quienes serán encargadas de preparar 300 kilos de dulce de membrillo con el fin de ingresar al famoso Guinness. Para ello, las mujeres que se presentarán en la competencia vienen trabajando en la creación del dulce de membrillo desde hace muchos años.

En este 2022, las cocineras serán las encargadas de cocinar y batir este delicioso postre, que se puede saborear tanto en las tradicionales pastafrolas como en el “postre vigilante” (queso fresco con dulce de batata o de membrillo). Según las autoridades andalgalenses, expresaron que alrededor de 13.00 estarían sacando el dulce de las 12 pailas con las que contarán para su elaboración y, así, acomodarlo en el molde.

Las cocineras anunciaron que el pan de membrillo deberá reposar un total cinco días hasta lograr el secado correspondiente para que luego pueda ser cortado. Una vez batido el récord, dijeron que los pedazos serán repartidos en las distintas instituciones públicas de la provincia, tanto educativas como sociales. Además, llevarán dulce al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, el Hospital José Chain Herrera y comedores de Catamarca.

Por su parte, la Municipalidad de Andalgalá les entregará un reconocimiento a las mujeres por su valiosa la participación en el festival. El Secretario de Turismo de la comuna dijo que esperan lograr las expectativas propuestas, ya que vienen trabajando en ello desde hace mucho tiempo. Es más, aseguró que hoy están a un paso de realizarlo porque tienen todo listo, e hizo hincapié en la instalación de 12 hornallas con sus respectivas pailas.

Advertisement