Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Super Mario Bross: Cristina Caamaño aseguró que hay 105.000 escuchas ilegales

La interventora de la AFI hizo una presentación de las escuchas ante el magistrado que está llevando adelante la causa.

Cristina Caamaño

Una de las causas que tiene en la mira a la gestión de Mauricio Macri es la llamada Super Mario Bross. Allí se investigan escuchas ilegales que el macrismo habría hecho durante su gobierno. En ese sentido, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró que «hay 105.000 escuchas guardadas por la AFI del expresidente».

En diálogo con AM 750, Caamaño explicó que fue a presentarle al juez que tiene ahora la causa en Comodoro Py, Martínez de Giorgi, un «sistema de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri». De esa manera, la interventora comentó que se trata de un sistema en la que se hizo un punto a punto con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco).

Con respecto a si la Corte de Justicia tenía conocimiento sobre este sistema, Caamaño manifestó que el máximo organismo de Justicia «tendría que haber autorizado esto». En ese sentido, contó que «es un material más de todo lo que vamos encontrando a partir de la intervención que ordenó el presidente Alberto Fernández«.

Según contó la interventora, la AFI recibía interceptaciones telefónicas realizadas por la Dajudeco a través de un enlace digital punto a punto. En total se habrían hallado 105.000 registros de escuchas ilegales. Además, detalló que «una vez a la semana iba alguien de la AFI a la Dajudeco a buscar los CD’s y eso después los usaban como querían».

Caamaño comentó que esta presentación la habían hecho antes en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora pero que «nunca fue requerido, ni analizado». Además, agregó que no se trata de una denuncia en sí, sino que es una presentación para que el magistrado que lleva adelante a causa «sepa que hay 150.000 registros de audios».