Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: cuando Alberto Fernández habló de “locura cristinista” y pidió explicaciones por la «Rosadita»

Cuál será el Alberto que se presentará ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, ¿el de 2016 o el de 2022?

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se presentará este martes ante la Justicia para declarar como testigo en la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner. En la antesala de la audiencia, salió a la luz un archivo de hace seis años, en el cual se lo ve al actual mandatario discrepando y pidiéndole explicaciones a Lázaro Báez por el famoso video de la “Rosadita” y, además, hablando de una “locura cristinista” en torno a la postura que él tenía en ese entonces sobre el caso.

Se trata de una entrevista al programa Plan M (Canal 26), en donde el conductor y periodista Maximiliano Montenegro, en alusión a Báez, le planteó: “Es insólito que el principal contratista de la obra pública de Santa Cruz, $16.000 millones, contando el hijo los millones de dólares en una cueva financiera en Puerto Madero y más o menos cerrando toda la historia que ya habían contado los testigos, (Federico) Elaskar o (Leonardo) Fariña, de que venían con los bolsos de Santa Cruz”.

Rotundamente, Fernández lo apuró y le dijo: “¿Cuál es la pregunta?”, ante lo cual el periodista lanzó: “¿Esto era un sistema para sacar los fondos del Estado?”. “Esto me parece gravísimo. A mí me asombra que nadie dé una explicación”, reprochó el entonces exjefe de Gabinete del kirchnerismo, mientras se repasaban imágenes de cómo Báez y su “banda” contaban dólares en una cueva financiera de Puerto Madero.

En esta línea, el mismo Fernández aseguraba: “A mí si me llegan a imputar de una cosa así, vengo acá, me siento y te explico todo si es mentira y si no, me entrego. Pero me parece increíble que nadie explique nada”, insistió. Seguidamente, advirtió que “si todo esto termina en una infracción cambiaria es un delito ínfimo frente a lo que estamos viendo”.

En tanto, remarcó: “Todo hay que investigar, facturas truchas, guita en negro”. Y fue allí que habló de una irrupción de la “locura cristinista”. “Cuando uno habla de estas cosas, en seguida aparece la locura cristinista de decir ‘Ah, te entregaste’. No. Esto hay que explicarlo porque además el que calla, otorga. Y si no tiene explicación, entonces es muy grave”, repitió el actual Presidente.

Fernández, que entró al Gobierno nacional en el 2003 y se retiró luego de la crisis del campo en 2008, sostuvo: “Creo que la política argentina no puede funcionar con estas cosas atrás, yo sé que no lo hice. A mí me pidieron que colabore con un gobierno, nadie me pidió que sea cómplice de un delincuente. Si alguien hizo esto que responda”, concluyó.

Además de esas fuertes declaraciones, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner negó tener conocimiento sobre hechos de corrupción relacionados con Lázaro Báez durante su paso por el Poder Ejecutivo. Respecto a esto último, se atajó al decir que “las denuncias de (Jorge) Lanata son posteriores a 2010”, mientras que “estos videos son del 2012”, aseguró.