Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League: el gesto viral del Cholo Simeone y una nueva frustración para Atlético de Madrid

El Manchester United se llevó un empate desde España.

River
Diego Simeone

En la jornada de hoy se disputaron dos encuentros correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League. Uno de ellos fue el empate del Atlético de Madrid ante el Manchester United por 1 a 1 en condición de local. Aunque más allá del resultado, vale compartir que la apertura del marcador del Colchonero fue un golazo que hasta sorprendió al mismo Cholo Simeone.

Tras un rechazo del United, Renan Lodi lanzó un centro que el portugués João Félix conectó de palomita, inatajable para el arquero David De Gea. El Atlético de Madrid se puso en ventaja a los 7 minutos del 1° tiempo. Pero a poco para el final, una excelente jugada entre Bruno Fernandes y Anthony Elanga culminó con gol del juvenil a los 80 minutos.

Vale recodar que de cara al partido de vuelta en Inglaterra, los goles de visitante ya no valen doble. Por lo que la historia sigue 1 a 1. El otro encuentro de la jornada fue el empate entre el Benfica y el Ajax por 2 a 2 en Portugal con Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez como titulares respectivamente. La historia se definirá en Holanda.

La palabra de Simeone

Concretado el empate, Diego Simeone habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Hemos jugado el partido que queríamos, presionamos bien, a lo mejor nos faltó ser más rápidos con las transiciones, tuvimos algunas oportunidades para estirar la diferencia. En el 2° tiempo no pasaba nada pero en una acción muy bien ejecutada de ellos encontraron un desajuste nuestro y el empate”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Al final del partido podríamos haberlo ganado, pero me voy con lo que vieron, un equipo que compite y está muy fuerte. Tenemos que seguir por este camino”. Los próximos partidos de la Champions ya serán los encuentros de vuelta. El martes 8 de marzo el Bayern Múnich enfrentará al RB Salzburg y el Liverpool al Inter.