Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires «no tiene recursos» para subsidios de colectivo aunque hace campaña en las playas

El gobierno porteño asegura no poder costear los subsidios a los colectivos, pero sí gasta en mobiliarios en la Costa Atlántica.

Ciudad de Buenos Aires

Se inició una nueva contienda entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Desde Casa Rosada buscan dejarle a cargo al gobierno porteño los subsidios de los colectivos que solo recorren la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno asegura que, con la quita del punto de coparticipación, no podría afrontar los subsidios que paga el Estado nacional.

El gobierno de la Ciudad enfrentó a Nación luego de que el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, sostuviera la idea de quitarle el subsidio a los colectivos porteños. Esto significa que, para mantener la tarifa actual, desde el poder de la Ciudad deberán desembolsar $14.600 millones. De caso contrario el valor de los pasajes se incrementaría sideralmente.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, comentó que en caso de que se efectuara el traspaso, no podrían hacerse cargo de lo que hoy hace el Gobierno nacional. Fundamentan la falta de fondos por responsabilidad de la gestión de Alberto Fernández. Cabe señalar que el Poder Ejecutivo decidió quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad durante el 2020.

Sin embargo y pese a la sustracción de fondos, en Mar del Plata se pactó que haya un mobiliario completo de la Ciudad de Buenos Aires durante toda la temporada de verano. El gobierno porteño le proveyó a «La Feliz» sillas, lonas, juegos, entre otras cosas. Esa parte de la costa es comandada por el Intendente Guillermo Montenegro, de Junto por el Cambio.

No solo Mar del Plata fue beneficiada por los aportes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En Pinamar también hay presencia de los elementos «BA». Un video muestra cómo se montó un escenario para artistas. Además se vislumbran las banderas reconocidas que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Los juegos no faltaron para los chicos. Es importante marcar que Martín Yeza es el intendente de Pinamar y también forma parte de la fuerza opositora nacional.

Advertisement