Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Club del atraso”: Jonatan Viale repasó los «errores» diplomáticos de Alberto Fernández

Aseguró que se trata de volver al ideal de los 70 en el momento en que Argentina más necesita del multilateralismo.

<

Jonatan Viale volvió a hacer un durísimo repaso de los “erroresdiplomáticos de Alberto Fernández mientras hace su gira internacional por Barbados, Rusia y China. Lejos de buscar aliados multilaterales, lo que hace el presidente es privilegiar las relaciones con Cuba, Nicaragua, Honduras, etc. (países con presidentes cuestionados por sus regímenes) y diferenciarse de naciones importantes como Estados Unidos y Brasil. 

“Argentina decidió jugar en el club del atraso. Elegimos el club del atraso: los países más pobres, los países con más inflación y, sobre todo, los países con menor libertad”, detalló el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Ya no es izquierda ni derecha. Ya no es la Guerra Fría de los 70. Hoy es libertad o autoritarismo la dicotomía que está en juego, y Argentina ha elegido el autoritarismo”.

Así, recordó cómo el primer mandatario invitó, al Gobierno de Uruguay, “a tomarse otro barco” para que la carga empresarial no pese mucho; o cuando criticó a Chile y Suecia por el manejo de la pandemia de coronavirus, al decir que “colapsó mucho más”. Así, el columnista explicó que “el Gobierno decidió quebrar las relaciones con el mundo occidental. Estamos muy lejos de Occidente”.

La alarma es cada vez mayor, debido a que Rusia está alistando las tropas para enfrentar a Ucrania, con todo lo que eso implica política y económicamente. “Argentina se va a parar del lado equivocado con esa neutralidad rara y mentirosa”, a pesar de que “Argentina tiene todo para triunfar en el mundo capitalista” por sus recursos naturales, recursos humanos, su extensión territorial, entre otras. 

De esta forma, Jonatan Viale señaló: “¿Piensan que todo esto es gratuito? Jugar con China, jugar con Rusia, jugar con Venezuela, jugar con Nicaragua y alejarse del mundo occidental tiene un costo enorme”. Ante la devaluación y la inflación, concluyó su editorial con la siguiente afirmación: “El gobierno argentino eligió parecerse a lo peor del mundo”.