Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Como en la actualidad: el Gobierno de Cambiemos también tuvo internas en Seguridad

Leandro Santoro recordó cruces y la interna de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

PRO

A partir de sus redes sociales, el diputado nacional Leandro Santoro sacó a relucir la interna que existía en Seguridad durante la gestión macrista entre Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. Todo surgió a partir del revuelo que generaron las declaraciones cruzadas entre el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y su colega de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. De esa manera, el legislador remarcó tres cruces entre la Policía Federal y la Bonaerense.

«Agosto 2018: Lomas de Zamora, Marzo 2019: Avellaneda, Julio 2019: Azul», así detalló Santoro los tiroteos entre oficiales de la Federal y los de la Bonaerense. En el tweet, además, ironizó diciendo «Cuando Bullrich y Ritondo manejaban la seguridad se llevaban bárbaro». Es que durante los hechos mencionados, la presidenta del PRO era la ministra de Seguridad, mientras que Ritondo era su par en la provincia de Buenos Aires.

En el primer caso que menciona Santoro, el hecho terminó con un sargento de la bonaerense muerto y un oficial federal detenido. Por su parte, el ocurrido en Avellaneda concluyó con tres policías bonaerenses detenidos. Allí murió el entonces jefe del Gabinete de Drogas de la Delegación Departamental de Investigaciones. Por último, en Azul, dos policías quedaron heridos a causa del tiroteo.

El salto de Santoro viene de la mano de las críticas hacia Aníbal Fernández y Sergio Berni por sus entredichos. Es que el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que Aníbal Fernández es el culpable de que el Frente de Todos obtenga malos resultados en las elecciones. Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad de la Nación comparó a Berni con Bullrich.

Fernández aseguró que el funcionario de Axel Kicillof es lo mismo que la presidenta del PRO. El conflicto surgió a partir del caso de la droga mortal, cuando ambos ministros de seguridad empezaron a echarse culpas y responsabilidades. De esta manera, Berni sostiene que el hecho se trata de un delito federal, mientras que Aníbal asegura que cada jurisdicción tiene la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico.