Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cómo está? La situación real de Matías Suárez tras jugar el amistoso ante Tigre

El cordobés volvió a sumar minutos tras más de cinco meses parado.

Matías Suárez

Finalmente pudo jugar. Luego de más de cinco meses de espera Matías Suárez volvió a jugar un partido con la camiseta de River tras un largo periodo de recuperación. Esto se dio en el marco de un encuentro amistoso entre el Millonario y Tigre en el predio de Ezeiza donde Marcelo Gallardo colocó en campo a los que no venían jugando para que sumen ritmo.

Fue así que el cordobés disputó todo el cotejo, el cual tuvo una duración de 80 minutos, lo que es una muy buena noticia de cara a lo que viene. La situación del delantero venía siendo favorable en los entrenamientos, ya que está recuperado de lo que fue la operación de rodilla y además lo veían bien en las prácticas con pelota.

Más allá de esto, la preocupación del cuerpo técnico era otra. Lo que realmente querían saber era cómo iba a responder el físico de Suárez a la exigencia de un partido y su recuperación posterior. Está a la vista que el cuerpo del cordobés respondió porque pudo estar en cancha todo el encuentro. En cuanto al postpartido, terminó sin dolencias ni molestias.

¿Cuándo vuelve a jugar Matías Suárez?

Quedó muy claro que está falto de ritmo, algo normal tras cinco meses sin competencia, pero lo más importante es que en la primera prueba el exBelgrano aprobó y ahora comienza a competir por un lugar en el banco de suplentes. Es una posibilidad muy concreta que al menos concentre para los partidos contra Racing y posteriormente contra San Lorenzo.

Si lo ven en condiciones es probable que comience a sumar minutos de a poco en partidos oficiales, y el gran sueño es que esté a disposición para el Superclásico con Boca pautado para el 20 de marzo. Justamente el último encuentro de Suárez fue contra el Xeneize en lo que fue victoria de River por 2-1 en el Monumental, y luego llegó la operación.