Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: las curiosas estadísticas de la primera fecha del fútbol argentino

El torneo local comenzó el pasado jueves 10 de febrero.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

La Copa de la Liga inició el pasado jueves 10 de febrero y hubo muchas perlas en esta primera fecha. River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo tuvieron un arranque no muy grato en el fútbol argentino. Ahora van a tener la cabeza puesta en la próxima jornada, la cual será entre semana. ¿Cuáles fueron las curiosidades?

Una de las principales características de este arranque de la Copa de la Liga es que ninguno de los denominados «grandes» del fútbol argentino pudieron ganar. River e Independiente perdieron 2-0 y 2-1, respectivamente. Boca, Racing y San Lorenzo empataron. Fue un comienzo muy complicado para todos ellos este fin de semana.

Por otra parte, todos los punteros de la Zona A comenzaron su paso por la Copa de la Liga ganando por 1-0: Argentinos Juniors, Newell’s, Platense, Sarmiento y Unión. Otra curiosa estadística que se desprende del inicio del campeonato local. Sin duda en este grupo hay muchísima paridad entre todos ellos en estos momentos.

Continuando con las curiosidades, en la Zona B todos los que pudieron triunfar lo hicieron con un resultado distinto. Central Córdoba le ganó por 3-1 a Barracas Central, Huracán venció a Lanús por 1-0, Vélez derrotó a Aldosivi por 2-0 y Estudiantes hizo lo propio por 2-1 contra Independiente. El resto fueron paridades por 1-1.

Cómo continúa la fecha

Desde este martes arrancará la fecha número 2 de la Copa de la Liga. Los grandes van a intentar sumar de a tres por primera vez luego de los tropiezos del fin de semana. Mientras tanto, el resto de los equipos van a seguir peleando por un lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones de este torneo local.

Advertisement