Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez pidió la renuncia de un importante funcionario: «¿Qué espera?»

Dispuesta a decir todo lo que piensa.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y disparó sin piedad. Indiscutiblemente, Cristina Pérez es una de las periodistas más destacadas de los medios de comunicación de nuestro país, luciéndose tanto en Telefe junto a Rodolfo Barili, como así también en Radio Rivadavia. Fue justamente en la mencionada emisora donde dejó un durísimo descargo.

Sin tapujos, apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, debido a lo que está sucediendo con la inflación en nuestro país. «Señor Roberto Feletti, renuncie», comenzó disparando la conductora delante de sus oyentes. «Si está clarísimo que ya perdió la batalla contra los precios mucho antes de que usted mismo lo admita. El enemigo no son la carne, el tomate, la papa o las verduras. El enemigo es la farsa desde el día en que asumió porque siempre supieron que los controles no iban a funcionar», lanzó.

«Porque fue un show de meter miedo a ese cuco que aman inventar, de los llamados formadores de precios cuando saben que están por chocar la calesita o porque básicamente en medio de la campaña electoral tenían que culpar a alguien por el desastre que hicieron con tanta inutilidad. ¿No era usted el topo que iba a revisar costos y márgenes de ganancias? ¿No era ese el método perfecto para lograr que el pueblo pueda ir a una góndola y elegir el producto que le gusta? Palabras suyas estoy usando. Acepte que desde el día en que las dijo sabía que no se puede controlar todo, como reconoció alegremente ahora, cuando las papas queman y sobre todo están más caras», arremetió.

Dispuesta a decir todo lo que piensa, Cristina Pérez salió a la carga. «Entre las incoherencias y delirios cotidianos una de esas preguntas evidentes de lo que más que administración económica es un desaguisado, es por qué vuelven a apelar a controles de precios cuando ya saben que no funcionan. Porque, en principio, no funcionó nunca. Ni antes, ni después, ni ahora. Pero… ¿son simplemente estúpidos que buscan solucionar un problema reincidiendo en el error? Y no. En realidad, son perfectamente conscientes de que no van a lograr resultados», señaló convencida.

«Pero como subestiman a la gente creen que con el circo de la mano dura contra los precios, de la persecución al empresario, de la intervención en lo poco que queda del mercado, los van a convencer de que hacen algo y sobre todo de que la culpa es de otro (…) Nunca controlaron los precios. Sólo empeoraron todo, porque ya sabemos que la falacia de congelar un precio es sólo sumar una distorsión a un aquelarre de distorsiones, y sumar confusión sobre todo, para que no se note tanto que no tienen la menor idea de cómo solucionar el problema de la inflación, pero que además no tienen la menor intención de hacerlo», argumentó la conductora.

Inmediatamente, llegó el pedido más fuerte de todos. «Señor Feletti, renuncie. ¿En serio lo que viene a proponer luego de empeorarlo todo desde que asumió son más controles? ¿Cómo hace para decir sin ponerse colorado que la inflación no va a subir en febrero pero que va a permanecer alta? Sólo usted no nota una espiralización de los precios. Pregúntele a la gente que día a día en medio de enorme angustia debe elegir qué más deja de llevar a su mesa. Cómo estira el valor de dinero que ya no vale nada. Cuánto más gasta la suela en caminar para encontrar los precios que usted dice cuidar. Señor Feletti, ya rompió todo. Hágase cargo», le pidió Cristina Pérez al funcionario.

«Desde que usted llegó a la secretaría de comercio, sólo hay más inflación. No controló nada. Chocaron el carrito del supermercado. ¿Qué espera? ¿Que los alimentos suban un 70% en el año si mantienen esta velocidad de colisión? Deje de proponer lo que ya falló. Dejen en paz a la gente. Hay muchos argentinos de bien dispuestos a trabajar duro, a producir y a crear para que la economía crezca. El problema es que no sólo no los dejan, los persiguen con gente como usted, para tapar sus propios errores. Deje de hacer este papel lamentable de la caricatura de un policía. Señor Feletti, renuncie. Si usted mismo reconoció que perdió la batalla. Deje de ser otro funcionario que no funciona», sentenció Pérez.