Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Críticas a Berni y nuevo proyecto: la medida del Frente de Todos ante la droga envenenada

Una funcionaria oficialista cuestionó el trabajo de Berni y anunció medidas frente al consumo de drogas.

Cristina Fernández de Kirchner

En medio de una crisis interna, el Frente de Todos se encontró con un serio problema en Tres de Febrero. Decenas de personas internadas y más de 20 muertos a raíz de cocaína envenenada hacen agravar los conflictos dentro del partido puesto que todas las miradas se fueron con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y su combate contra el narcotráfico.

Tal es así que hasta Natalia Zaracho, diputada por el oficialismo, acusó a «la fuerza de seguridad«, la cual depende de su propio partido, como «cómplices» de los narcotraficantes en Radio 10. Además, adelantó que durante la próxima semana presentarán un proyecto para acompañar a las personas adictas que buscan salir adelante de esta problemática.

«Estamos trabajando en este proyecto de emergencia en adicciones porque vemos que estamos pasando un problema social muy grave. Planteamos una ley que tenga que ver con la emergencia para darle una salida a los chicos», explicó la dirigente. De esta manera, queda en evidencia que el Frente de Todos no tiene planeado combatir el narcotráfico sino que apuntan a recuperar adictos, una situación que le criticaron durante la semana desde la oposición.

Sumado a esto, la diputada admitió que se tienen que «hacer cargo» de lo ocurrido en Puerta 8 ya que puso en riesgo la vida de miles de personas. A pesar de esto, advirtió que «el consumo problemático tiene que ver con el contexto en el cual los chicos viven», por lo que las causas de esto provienen de la crisis social que hay en el conurbano bonaerenses. De mejorar sus condiciones de vida, no habría estas noticias trágicas.

Por último, anunció que «el lunes vamos a realizar una movilización para visibilizar la situación respecto a las drogas». Mientras tanto, desde Juntos por el Cambio y sectores del liberalismo exigen reforzar las medidas antidrogas para que esto no vuelva a ocurrir pero en los planes del oficialismo eso no aparece sino que trabajarán en el otro foco grave del caso.