Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Críticas y alternativa al default: el descargo de José Luis Espert en contra del acuerdo con el FMI

El funcionario liberal arremetió contra oficialismo y oposición por el pacto con el FMI.

José Luis Espert

Con críticas para el Frente de Todos y para Juntos por el Cambio, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, reiteró su postura frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dirigente quiere rechazarlo a toda costa y alega que tanto oficialismo como oposición se están uniendo en contra de la sociedad argentina para salir beneficiados.

Es por esto que utilizó su cuenta de Twitter para realizar un polémico descargo contra ambos. En primera medida denunció que «Juntos por el Cambio nos quiere hacer creer que si no se aprueba lo que el Gobierno acordó con el FMI, y de lo cual no sabemos nada más que hay un taridazo, es ir a default«. Frente a esto, el funcionario pidió «rechazar el acuerdo» y brindó una alternativa.

Mucho se habló sobre un posible default en caso de no pagar el vencimiento de marzo por USD 3.000 millones y tampoco lograr un pacto total con el organismo aunque Espert advierte que «en el peor de los casos, entraremos en atrasos» y no como dicen desde el Gobierno nacional. Sumado a esto, el economista profundizó en sus acusaciones a opositores y oficialistas.

«Juntos dice que sí al acuerdo con el FMI porque tiene cola de paja«, aseguró el diputado que recordó que «ellos nos metieron en este quilombo» en 2018. A su vez, culpó al kirchnerismo de ser parte de «la grieta que nos destruye» y le exigió a la gente salir de ahí y que lo apoyen en su postura contra el organismo internacional y los dos partidos más influyentes del país.

La alternativa de Espert que causaría más inflación en Argentina

Si nos basamos en la posición de José Luis Espert más en sus recientes declaraciones al respecto, queda claro que su postura de rechazar el acuerdo con el FMI tampoco es muy efectiva. Él mismo reconoció que «de no haber acuerdo se puede llegar a un 100% de inflación o mas«, algo que agravaría aún más la crisis económica y social que atraviesa el país.

A su vez, si no se paga al Fondo y se entra en default, las exportaciones que generalmente llegan a la Argentina se cortarían por perder confiabilidad en el país, una fuerte respuesta a su modelo liberal en todo sentido. Es por esto que su posición tampoco favorece a la nación y el mejor método para que las consecuencias sean lo menos grave posible es el consenso.

Advertisement