A pocas horas para el cierre del mercado de pases 2022, el Consejo de Fútbol logró cerrar a un último refuerzo. Ese es Oscar Romero, quien será presentado a través de una conferencia de prensa esta tarde a partir de las 18.00 hrs. Es muy posible que Jorge Amor Ameal lo acompañe. El volante firmará un contrato por dos temporadas y ya se realizó la revisión médica.
Al llegar a Argentina, el mellizo compartió estas palabras: “Muy contento de mi parte. Boca es una institución muy grande de Sudamérica. Tengo mucha ilusión. Es una responsabilidad linda y me gustan este tipo de desafíos. Iré con muchas ganas y esperemos hacer bien las cosas. Le mando un saludo muy grande a toda la gente de Boca. Desde que sonaba que se podía dar esta posibilidad de venir, se tomaron el atrevimiento de mandarme mensajes lindos”.
En principio Romero tenía todo listo para firmar con el Botafogo de Brasil. Pero como su hermano Ángel pasó finalmente al Cruz Azul a pesar de los múltiples rumores que lo vincularon con Boca, el Consejo de Fútbol decidió apostar por Oscar, quien también se encontraba libre. “Román se comunicó conmigo y se portó bien. El trato fue muy bueno”. Fueron sus palabras.
¿Cuándo podría debutar con la camiseta de Boca?
El próximo partido de Boca será el domingo 20 ante Rosario Central a partir de las 19.15 hrs. Vale recordar que dicho compromiso tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani. Es posible que Romero no sea convocado al no haber realizado una pretemporada con normalidad. Pero en cambio podría debutar con la camiseta azul y oro el sábado 26 contra Independiente en Avellaneda.
Más adelante Boca recibirá a Huracán el domingo 6 de marzo. Dicho encuentro se desarrollaría en principio en cancha de Racing, ya que se estima que las obras en La Bombonera continuarán hasta abril. Hasta entonces, el Xeneize enfrentaría al Canalla con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.