Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: así juega Oscar Romero, el nuevo refuerzo de Boca en el mercado de pases 2022

El Xeneize incorporó al paraguayo.

Oscar Romero
Fuente: cuenta oficial de Twitter de los hermanos Romero

En la jornada de ayer una bomba explotó en el mundo Boca, y es que el Consejo de Fútbol cerró al posiblemente último refuerzo del mercado de pases 2022. Ese es Oscar Romero, quien llegará mañana al país para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por dos años. El paraguayo era un agente libre, por lo que el Xeneize pudo registrarlo sin impedimentos.

Oscar Romero al igual que su hermano se encontraban buscando equipo antes de que el mercado de pases culmine. Vale recordar que el Consejo de Fútbol quería en principio sumar a Ángel, pero finalmente continuará su carrera en el Cruz Azul. Siendo así el Xeneize fue por el otro mellizo, quien llegaría como reemplazante de Edwin Cardona.

Es posible que Oscar Romero esté disponible para el partido del domingo 20, cuando por la 3° fecha de la Copa de la Liga 2022, el conjunto de Battaglia enfrentará a Rosario Central en La Bombonera. Pero antes, el Xeneize jugará contra Aldosivi está desde las 19.15 hrs en Mar del plata, buscando su primera victoria en el certamen.

El caso de Rodrigo Aliendro

Otro dato muy importante en relación al mercado de pases, es que Rodrigo Aliendro podría llegar a Boca a partir de julio. El caso es que el volante tiene contrato con Colón hasta junio de este año y no desea renovarlo, por lo que en principio el consejo de Fútbol ya tendría listo un precontrato con el jugador de 31 años, quien justamente fue para muchos una de las figuras de la cancha en el empate del domingo 13 en La Bombonera.

Dicho esto, este mercado de pases culminará de forma definitiva el sábado 19, por lo que Boca ya no sumaría refuerzos. Los nombres que el Xeneize incorporó son los siguientes: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Leandro Brey, Pol Fernández y Oscar Romero. Además Gastón Ávila volvió desde Rosario Central. Mientras que las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou.