Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Es evidente que Cristina Kirchner está en contra del acuerdo con el FMI»

La fecha para la negociación final con el organismo internacional es inminente.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el FMI quiere imponer un ajuste del 60% en las tarifas de servicios públicos, pero que el Gobierno de Alberto Fernández piensa incrementarlas en un 20%. Por otro lado, pidió a la prensa y la política que dejen de exigirle a Cristina Kirchner que hable sobre el acuerdo, porque se sabe que está en contra.

«El FMI pide un 60% de aumento en tarifas, cuando la coalición gobernante (Frente de Todos) está proponiendo que el auto de tarifas sea del 20%. El 60% sería un aumento tarifario por encima de la inflación que está prevista para este año y que ,según el Gobierno, va a llegar cerca de los 40 puntos», señaló Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«50% seria a misma inflación de año pasado y 40% es una baja de 10 puntos, eso es importante. Lo que plantea el equipo de Martín Guzmán es una baja tarifaria de 5 puntos por año, eso se plantea en la mesa, una baja de 5 puntos por año. Si este año se bajan de 51% a 40% sería un gran logro económico y político del Gobierno», explicó el experiodista de CQC.

Por otro lado, el exconductor de TV habló sobre el silencio de la vicepresidenta y sostuvo: «Me parece lisérgico que le pidan a Cristina Kirchner que se manifieste, está claro que Cristina está en contra. Si hace falta algo más está la manifestación de la carta de alguien que comparte su espacio político como lo es el caso de Máximo Kirchner».

«Por la información que me llega, sobre la renuncia de Máximo es que muchas personas que estaban cerca de él estaban en contra de la decisión de que renuncie a la presidencia del bloque. También me dicen que fue una decisión madurada y pensada», comentó Tognetti a través de una fuente de información que no quiso nombrar.