Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Darío Cvitanich y su revelación a 10 años de su paso por Boca: “Te tenés que cuidar”

El delantero hizo un repaso de su carrera.

Darío Cvitanich

Darío Cvitanich está transitando sus últimos instantes como jugador profesional, ya que informó que su regreso a Banfield era su etapa final antes del retiro. Teniendo en cuenta esto, el delantero le brindó una entrevista al diario Clarín donde repasó buena parte de su carrera, y allí realizó una revelación sobre lo que significa vestir la camiseta de Boca.

El atacante llegó al conjunto azul y oro entre al año 2011 y 2012 de la mano de Julio César Falconi. Si bien logró coronarse campeón y tuvo buenos rendimientos, aseguró que no es nada fácil estar en un club de tanta magnitud como el Xeneize. “Vos en el diario podés poner el mismo título de un jugador de Boca y de uno de Godoy Cruz y no va a ser lo mismo”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Yo siempre me río cuando ponen ‘exjugador de Boca’. ¡Pasó por 10 clubes! Pero nunca van a poner “un exjugador de Patronato dio positivo de alcoholemia”. Y dar positivo de alcoholemia está mal hayas jugado en Patronato, en Boca o donde sea”, afirmó Cvitanich, quien recientemente dejó a otro grande como Racing.

Por otro lado, el hombre de Banfield aseguró que internamente sucede lo mismo en todos los clubes, solo que cambia la repercusión. “Hay mucha más exposición que en cualquier otro club. Pero pasan las mismas cosas que en todos los clubes: hay peleas, hay jugadores que no se llevan bien, hay jugadores que salen de joda… Como pasa en Banfield, en Patronato, en Lanús, donde sea. Pero en Boca te tenés que cuidar de lo que decís y de lo que hacés”, aseguró.

Por último Cvitanich se refirió al retiro y el día después, una vez que el jugador deja la actividad. “No se trata de si hiciste diferencia económica o no. El tema es qué hacés. Pasás a ser una persona anónima y tenés que resolver cosas que antes no hacías, no tenés más la rutina del entrenamiento, de la cancha; estás las 24 horas en tu casa, tus hijas te ven todo el día. Yo creo que a los futbolistas nos hacen inútiles. Nos facilitan todo”, cerró.