Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Dato mata relato»: la respuesta del Gobierno nacional a las publicaciones de Mauricio Macri

Funcionarios del Gobierno nacional le respondieron a Mauricio Macri y sus dichos.

Mauricio Macri

Durante el inicio del fin de semana, el expresidente, Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales para cruzar al Gobierno nacional y mostrar su preocupación respecto a la actualidad del país. Abordó el tema de los incendios y la emigración de argentinos al exterior. Los funcionarios del ministerio de Ambiente y la directora nacional de Migraciones, le respondieron.

El expresidente usufructuó sus redes para expresar sus preocupaciones. En primer lugar, a través de su Twitter, se refirió a los incendios en Corrientes: «Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron«, argumentó Macri.

El domingo fue el Facebook el aliado del dirigente del PRO. Allí expresó su descontento por la supuesta gran cantidad de argentinos que abandonan el país. «Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia. Hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa», sentenció.

Sin embargo, desde el Gobierno decidieron responder ante las acusaciones del expresidente. La primera en contraponerse fue Florencia Carignano, directora de Migraciones: «El promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 por día. Mientras que al tomar los datos de la declaración jurada migratoria, el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Dato mata relato«, sentenció.

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente, se encargó de imitar a su colega funcionaria. “Quizás no lo recuerda, pero fue su decisión la de descuartizar el Plan Nacional de Manejo del Fuego”, aseveró. “Antes el Plan Nacional de Manejo del Fuego dependía de la buena o mala voluntad de un ministro de economía. Ahora estamos abocados a tratar de combatir el fuego”, concluyó.