Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

RIVER PLATE

De «partido incompleto» a «no hay excusas»: el duro análisis de Marcelo Gallardo tras el empate ante Racing

El Muñeco no dudó a la hora de criticar el rendimiento de sus jugadores.

<

El resumen presenta dos extremos. Porque River en el primer tiempo estaba para llevarse por delante a Racing. Mientras que en el complemento se dio la inversa. Un empate es lo que mejor le calzó a la tarde. Aunque Marcelo Gallardo se quedó con un gusto amargo, porque expresó que no hay excusas para justificar el partido incompleto que realizaron sus jugadores. ¿Qué más dijo?

«En general nos pasa a la inversa. Hoy sacamos la ventaja, tomamos el control absoluto del partido después del primer gol, terminamos bien el primer tiempo. Y, en el segundo, fue mérito de Racing y también un poco lo que le ofrecimos nosotros que no tuvimos la misma agresividad en esa disputa de balón en la mitad de la cancha. Ellos lo supieron aprovechar, empezaron a ir hacia los costados y generarnos algunas situaciones que anunciaban que podíamos empezar a sufrir. Hicimos un partido incompleto«, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Es que los jugadores del Millonario en un cierto punto se confiaron y le entregaron la pelota a su rival. La idea era jugar de contragolpe, pero se descuidaron de gran manera en la defensa y el resultado señaló igualdad 2-2. También se debe sumar que el cuerpo técnico debió realizar dos variantes por lesión. Ya que Enzo Pérez y González Pirez no pudieron completar los 90 minutos.

Respecto a los jugadores averiados, Gallardo señaló que esto no influye de gran manera en el análisis general. Él cree que hay que saber convivir con estos problemas que se presentan. «No hay excusas para entender que hicimos un buen primer tiempo, tomamos la ventaja con seriedad, anulamos a Racing en esa segunda parte del primer tiempo, y en el segundo tiempo nos quedamos, no tenía otra porque tenía que cambiar un poco la dinámica del resultado y del equipo y lo hizo bien. Nosotros concedimos esa oportunidad», explicó.

No obstante, el Muñeco se muestra conforme con el rendimiento de River si se tienen en cuenta a las cuatro fechas de la Copa de la Liga. «Vamos a seguir mejorando. Está dentro de las posibilidades seguir evolucionando», culminó. La agenda del Millonario señala que deberá visitar a San Lorenzo el próximo sábado 5 de marzo. Mientras que el 9 viajará a Salta para jugar con Deportivo Laferrere en el marco de la Copa Argentina.