Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras el empate ante Racing, Gallardo organizó un amistoso para que River mejore: ¿cuándo y contra quien?

El entrenador continúa con la búsqueda del buen funcionamiento de sus jugadores.

Marcelo Gallardo
@riverplate

En el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River recibió a Racing en el Estadio Monumental y empató 2-2. Una jornada que expuso que todavía le falta ritmo futbolístico al equipo, porque en el complemento su rendimiento disminuyó de gran manera. Por lo tanto, Marcelo Gallardo decidió armar un nuevo partido amistoso para retocar algunos detalles. ¿Cuándo? ¿Contra quién?

Este domingo se pudo apreciar que el Millonario tiene dos caras. Una en donde puede descontrolarse y pasar por arriba a los rivales. Mientras que la otra expone enormes errores defensivos que le cuestan la victoria. Debido a que lo complicaron bastante por la vía aérea. De hecho, la Academia llegó a la igualdad gracias a los cabezazos de Enzo Copetti y Lolo Miranda.

Por ende, el cuerpo técnico del Muñeco pensó en la organización de un partido amistoso frente a Defensores de Belgrano. La acción se va a desarrollar este lunes 28 de febrero en las instalaciones de River Camp. Se determinó que los hinchas no tendrán acceso al lugar, tampoco habrá espacio para las cámaras de televisión. La misma metodología se utilizó contra Tigre hace unos días.

«Se trata de hacer esto para que los jugadores que no tienen actividad puedan entrar en dinámica. Porque no es lo mismo entrenar que jugar un partido. Tratamos que el rival presente una dificultad y los jugadores puedan medirse», explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa sobre la idea de realizar encuentros informales entre semana.

En línea con lo mencionado, el técnico señaló que los amistosos le permiten acelerar la recuperación de un jugador vital para el ataque de River. «Matías Suárez que viene con varios entrenamientos, necesita de este tipo de partidos para que pueda medirse y ver en dónde está. Además nos sirve mucho a nosotros para observarlo», reconoció. Por consiguiente, es probable que a futuro se organicen otros más.