Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿De quién es la culpa?: el Gobierno cruzó a Mauricio Macri por la emigración de los argentinos

Desde el oficialismo dejaron en claro que desde el 2001, la situación no ha cambiado.

Mauricio Macri

Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, cruzó al expresidente, Mauricio Macri, por sus dichos sobre la emigración de argentinos a otros países y afirmó que no hay datos oficiales que ratifiquen su hipótesis. Cerruti sostuvo que desde hace dos años, cada persona que quiere dejar la Argentina, debe declarar su motivo, ya sea de estudio, turismo, laboral o por otras causas.

«El ex presidente basa su carta en un editorial de La Nación en la que se menciona una estadística de la OCDE sobre cuántos argentinos vivían en el exterior en el 2019 sin saber cuándo habían emigrado, si era permanente o por estudio o trabajo. Pero sabemos que gobernaba Macri», señaló Cerruti en su cuenta de Twitter desafiando al líder de Juntos por el Cambio.

«Por primera vez en la historia argentina, la declaración jurada de egreso del país pide informar si se realiza por mudanza desde hace dos años. Las cifras son porcentajes casi inexistentes. La media histórica en base a otros registros no fluctúa desde el 2001», explicó la portavoz Presidencial, aunque algunas encuestas como la de UADE sostienen que la emigración es un deseo en la mayoría de los jóvenes, pero no se da por cuestiones económicas.

«No llama la atención que Mauricio Macri haga una declaración de principios basada en un editorial de La Nación. Lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente», insistió Cerruti tratando de aclarar implícitamente que el medio de comunicación es un aliado del expresidente y que la información citada no es imparcial, sino sesgada por ideología.

En el medio un tuitero le respondió a la funcionaria y le pidió que deje de responder cada palabra de Macri y que se dedique a gobernar: «Ocúpense de apagar los incendios, dejen de favorecer a las grandes corporaciones extractivistas, trabajen para que los jubilados no cobren una jubilación de indigencia, para que los trabajadores no cobren salarios de pobreza y lo que diga Macri no va a importar nada». Cerruti rápidamente le respondió: Todo eso. Y también no generar desconfianza y desánimo. Todo importa. Abrazo».