Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian que dos personas ligadas a Madres de Plaza de Mayo quemaron campos en Corrientes

Dos personas identificadas con las Madres de Plaza de Mayo fueron denunciadas por quemar campos en Corrientes.

Corrientes

La provincia de Corrientes está viviendo una situación extrema. Los incendios no han dado tregua y, aunque haya llovido, los focos siguen activos. Lo que no se sabe todavía es cómo inició el fuego. Este martes encontraron a dos personas que fueron acusadas de incendiar campos en Santo Tomé. Los encargados del delito abordaban una camioneta que tenía el logo de Madres de Plaza de Mayo.

El fuego ya ha arrasado con más del 10% del territorio correntino. Miles de hectáreas fueron devastadas por el fuego. La pérdida ambiental es incalculable. La grave afección que le está propinando a la flora y fauna. Sin contar la cantidad de dinero que se ha dilapidado por este contexto tan delicado. Temen a que el fuego siga avanzando y se profundicen las pérdidas.

Hace pocos días se viralizó un video donde un trabajador rural quemó parte de un campo correntino. El responsables del hecho aseguró que fue mandado por sus jefes para hacer un «contrafuego». En las imágenes se ve cómo el trabajador rural, con una herramienta incendiaria, comenzó a prender todas las plantas que tenía a su alrededor. A pesar de que se quiso justificar, parece ser que su reprochable accionar tendrá sus sanciones.

Este último martes de volvió viral una noticia que tuvo lugar en la zona de Santo Tomé, Corrientes. Se encontró una camioneta roja con el logo de las Madres de Plaza de Mayo. Quienes ocupaban el automóvil se encontraban, presuntamente, de quemar parte de los campos del territorio. Dos personas fueron detenidas luego de haberlos encontrado en una situación que se contrapone a la necesidad que atraviesa la provincia.

Tras esta noticia las redes estallaron de bronca. «Gente asociada a Madres de plaza de mayo prendiendo fuego Corrientes sería demasiado obsceno o no», exclamó un usuario. Otro siguió por el mismo camino de la indignación: «Son o se hacen? los detuvieron incendiando campos en Alvear, Corrientes, circulando en una camioneta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. No sirven ni para espiar».