Durante el 2021, hubo un momento en el que Boca estaba a la deriva y tenía que definir su futuro inmediato. El equipo jugaba mal y no obtenía resultados. Y todo indicaba que el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico estaba llegando a su fin. Antes de que asuma Sebastián Battaglia, hubo varios rumores. Y ahora Jorge Almirón contó la verdad sobre los trascendidos que lo vincularon al Xeneize.
El entrenador ya lleva 14 años dirigiendo equipos y su larga experiencia lo hacía uno de los serios candidatos. En ese momento, se mencionó que el consejo de fútbol lo tenía en carpeta como uno de los posibles reemplazantes a Russo. Su principal carta de presentación, claro está, era su trabajo en Lanús: en 2016 ganó tres torneos locales y en 2017 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América (cayó ante Gremio).
¿Qué dijo ahora Almirón al respecto? «Nunca me llamaron de Boca. Yo no conozco a los directivos, pero creo que si tienen decididos ir a buscarte lo hacen, no especulan, te llaman directamente, y nunca lo hicieron», señaló. Por otro lado, elogió al Millonario: «River siempre fue competitivo, el entrenador siempre se ha mantenido y tiene un mérito enorme. Lo admiro. Siempre veo el fútbol argentino y River siempre está compitiendo, jugando finales».
Su etapa en San Lorenzo
En una entrevista concedida a TyC Sports, el DT también repasó su ciclo en San Lorenzo de Almagro. Entre 2018 y 2019 estuvo al frente del plantel del «Ciclón» pero no pudo obtener buenos resultados. «En San Lorenzo se generó expectativa cuando llegué, pero necesitás tiempo y resultados. Los jugadores necesitan partidos. Herrera no es el mismo que cuando debutó y ahora lo quiere River», fue su descargo.
«Yo entiendo que los directivos son hinchas y sienten. Cuando los resultados no se dan, son los primeros atacados y tienen que tomar decisiones», profundizó Almirón. Y aseguró: «Todos los directivos entienden que se necesita un proceso, pero cuando los resultados no se están dando, se inclinan por lo pragmático y buscan resultados de otra manera, pero todo es válido. Los procesos necesitan tiempos».