Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Después de los rumores, Jorge Almirón contó la verdad sobre su fallida llegada a Boca como DT

El entrenador habló de los trascendidos que se dieron el año pasado.

Boca
Jorge Almirón habló de Boca.

Durante el 2021, hubo un momento en el que Boca estaba a la deriva y tenía que definir su futuro inmediato. El equipo jugaba mal y no obtenía resultados. Y todo indicaba que el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico estaba llegando a su fin. Antes de que asuma Sebastián Battaglia, hubo varios rumores. Y ahora Jorge Almirón contó la verdad sobre los trascendidos que lo vincularon al Xeneize.

El entrenador ya lleva 14 años dirigiendo equipos y su larga experiencia lo hacía uno de los serios candidatos. En ese momento, se mencionó que el consejo de fútbol lo tenía en carpeta como uno de los posibles reemplazantes a Russo. Su principal carta de presentación, claro está, era su trabajo en Lanús: en 2016 ganó tres torneos locales y en 2017 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América (cayó ante Gremio).

¿Qué dijo ahora Almirón al respecto? «Nunca me llamaron de Boca. Yo no conozco a los directivos, pero creo que si tienen decididos ir a buscarte lo hacen, no especulan, te llaman directamente, y nunca lo hicieron», señaló. Por otro lado, elogió al Millonario: «River siempre fue competitivo, el entrenador siempre se ha mantenido y tiene un mérito enorme. Lo admiro. Siempre veo el fútbol argentino y River siempre está compitiendo, jugando finales».

Su etapa en San Lorenzo

En una entrevista concedida a TyC Sports, el DT también repasó su ciclo en San Lorenzo de Almagro. Entre 2018 y 2019 estuvo al frente del plantel del «Ciclón» pero no pudo obtener buenos resultados. «En San Lorenzo se generó expectativa cuando llegué, pero necesitás tiempo y resultados. Los jugadores necesitan partidos. Herrera no es el mismo que cuando debutó y ahora lo quiere River», fue su descargo.

«Yo entiendo que los directivos son hinchas y sienten. Cuando los resultados no se dan, son los primeros atacados y tienen que tomar decisiones», profundizó Almirón. Y aseguró: «Todos los directivos entienden que se necesita un proceso, pero cuando los resultados no se están dando, se inclinan por lo pragmático y buscan resultados de otra manera, pero todo es válido. Los procesos necesitan tiempos».

Advertisement