Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La Volpe criticó a Riquelme por su rol en Boca: «Quedás un poco mal»

El exdirector técnico del Xeneize habló del trabajo del ídolo en el club.

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe y Juan Román Riquelme.

¿Hasta dónde llega la influencia de Juan Román Riquelme en el día a día de Boca? El ídolo se hizo cargo de la dirección deportiva del club de la Ribera y está al frente de todos los temas relacionados al fútbol de la institución. ¿Es lógico que así suceda o debería tener más gente trabajando con él? Ricardo La Volpe se animó a hablar del tema y dejó bien marcada su postura al respecto: «Quedás un poco mal».

El exdirector técnico del conjunto azul y oro analizó la labor de los directores deportivos y cómo pueden chocar con el trabajo de los entrenadores. «Son cosas diferentes ser futbolista, técnico o dirigente. Para mí, la cabeza de un equipo es el técnico. Cada uno tiene su trabajo específico. Cuando veía que algún dirigente estaba más arriba que el técnico, ante los jugadores quedás un poco mal» manifestó.

En su entrevista con TyC Sports, La Volpe se metió de lleno en el tema y lo llevó a la relación laboral que deberían tener Riquelme y Sebastián Battaglia, el actual DT de Boca. «Riquelme es el director deportivo y él pone el técnico, pero es el DT quien debe elegir a qué jugador poner y quien también los tiene que defender llegado al caso porque los necesita para el equipo. Cada uno tiene su rol», sostuvo.

Elogios para River

Por otro lado, a la hora de hablar estrictamente de fútbol, La Volpe solo tuvo elogios para referirse a la actualidad de River. Y dejó en claro que no hay otro equipo en el fútbol argentino como el Millonario: «La diferencia que yo puedo ver River está generando jugadores de abajo, de buena calidad y de ahí saca la ventaja. A mí me gusta ver el buen fútbol, un equipo protagonista y eso River lo tiene».

Si bien destacó el trabajo de Marcelo Gallardo en el club de Núñez, sobre todo después de tanto tiempo, Ricardo aclaró que su esquema, método y estilo solo pueden verse aplicados a la perfección por la calidad de futbolistas que tiene River en este momento. «Gallardo es un gran técnico porque potencia a los jugadores jóvenes. Si fuese a otro equipo y no tiene a los jugadores que tiene en River, no es lo mismo», sentenció.