Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Doble vara: excanciller de Mauricio Macri imputado por contrabando acusa al Presidente de “generar tensiones”

Exfuncionario, acusado de enviar armamento a Bolivia de manera ilegal, criticó al Presidente por «generar tensión».

Jorge Faurie

El excanciller del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, criticó a Alberto Fernández por sus dichos en Rusia contra Estados Unidos. El exfuncionario afirmó que el Presidente puede ocasionar «tensiones» en América Latina. El mismo está imputado por enviar armamento de contrabando a Bolivia en el momento que destituyeron a Evo Morales.

El día jueves, Alberto Fernández se reunió con Vladimir Putin en Moscú. En el cónclave, el mandatario argentino indicó: «Creo que tendríamos que ver la manera en la que Argentina sea la puerta de entrada de Rusia a América Latina para ingrese de una forma más decidida». La afirmación fue cuestionada por el excanciller de la gestión macrista.

Jorge Faurie cruzó al actual Jefe de Estado señalando que «las expresiones de Alberto Fernández abren la puerta para que la región pueda ser escenario de enfrentamientos y tensiones a escala global». Quien fuera Canciller de Argentina durante la anterior presidencia, tiene una denuncia en su contra por ayudar a ocasionar un golpe de Estado en Bolivia.

El 24 de agosto de 2021 fueron imputados Marcos Peña, Jorge Faurie y Fulvio Pompeo. La denuncia los acusa de «organizar y desarrollar condiciones para el envío de gendarmes y material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia«. La causa sostiene que se hizo vulnerando el control de la Aduana. Además se hizo en un momento crítico del país limítrofe.

El excanciller que acusa al Presidente de «provocar tensiones» en la región, es el mismo que está siendo investigado por «ayudar» a la destitución de Evo Morales. Las pruebas indican que Jorge Faurie estuvo en la Casa Rosada el mismo día que se enviaron 70 mil municiones antitumulto a Bolivia.

Advertisement