Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Doble vara: Juntos critica a Alberto Fernández pero Mauricio Macri también visitó el mausoleo del dictador chino

En mayo del 2017 el líder PRO rindió homenaje a Mao Zedong.

Mauricio Macri

Una de las actividades más cuestionadas a Alberto Fernández durante su reciente gira por China fue la visita al Mausoleo de Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista chino y considerado uno de los máximos genocidas del siglo XXI. Desde el PRO salieron a cuestionar el movimiento del Jefe de Estado aunque obviaron un pequeño detalle: en 2017 el expresidente Mauricio Macri también homenajeo la tumba del líder totalitario. 

“Alberto le rindió homenaje al mayor asesino de la historia mundial. 78 millones de personas fueron asesinadas durante el mandato del chino comunista Mao Zedong. El kirchnerismo siempre está del lado de las dictaduras más sangrientas”, manifestaron desde ‘Agrupación Ciudadana’, un espacio dentro del PRO que responde a Hernán Lombardi, hombre cercano al expresidente de la Nación. Sin embargo, en su descargo no mencionan el antecedente del fundador del partido político amarillo cuando ocupaba el sillón de Rivadavia. 

El 17 de mayo de 2017 el entonces presidente Mauricio Macri y la exprimera dama, Juliana Awada, fueron recibidos por el presidente Xi Jinping y su esposa en Pekin en el marco de su visita al gigante asiático. Antes de compartir una comida protocolar co su par chino, el líder de Cambiemos protagonizó un hecho que fue considerado insólito y extraño: homenajeó al máximo exponente de una ideología totalmente opuesta. 

“Acompañado por su esposa Juliana Awada , bajo el sol del mediodía, cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Pekín- entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao – para depositar su homenaje en el Monumento a los Héroes del Pueblo”, explicaba en ese momento la agencia estatal Télam sobre la agenda de Macri en China. Además, se viralizaron por todos los medios las imágenes donde se lo ve frente al mausoléo mientras depositan en él una ofrenda floral. El mismo gesto realizó este domingo el presidente Alberto Fernández. 

Mao Zedong es considerado el mayor genocida del siglo XXI y a su régimen se lo acusa de impulsar la muerte de 78 millones de personas, más de las que se le adjudican a Adolf Hitler o Iosef Stalin. Una de sus principales masacres se dio luego de los cambios en la producción rural. En ese momento comenzó una hambruna extrema y murieron alrededor de 30 millones de personas. Asimismo, es considerado una de las peores catástrofes de la humanidad.

El denominado «Gran Salto Adelante» promovido por Mao Zedong, tuvo tales consecuencias que el pueblo chino tuvo que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir. A Mao no le interesó que el pueblo se encontrase en una situación límite. Al presidente de China solo le interesaba poder tener la cantidad necesaria de granos para poder exportar y pagarle la deuda a la Unión Soviética.

Advertisement