Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Dónde están Victoria Donda y Gómez Alcorta?”: las funcionarias se volvieron tendencia tras el caso de José Schulman

También pidieron por otras referentes feministas, como Ofelia Fernández, Hebe de Bonafini y Estela de Carloto, entre otras.

Victoria Donda

El caso de José Ernesto Schulman, el dirigente de Derechos Humanos que agredió a una mujer y quedó filmado, causó gran impacto y revuelo a nivel nacional. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Junto al repudio contra Schulman, se volvieron tendencia dos funcionarias nacionales: Victoria Donda y Elizabeth Gómez Alcorta.

Se trata de las titulares del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, respectivamente. A ambas, se elevó un pedido general para que intervengan por la agresión del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos contra una empleada de la terminal de ómnibus de la citada localidad balnearia.

En este sentido, tanto Donda y Gómez Alcorta, como otras dirigentes y funcionarias defensoras de los derechos de la mujer, se volvieron tendencia porque hasta el momento no se pronunciaron al respecto. “En la carta de disculpas dice q es discapacitado Motriz, yo lo veo discapacitado Mental. Gomez Alcorta se expidio?”, reprochó uno de los twitteros.

Ante ese comentario, otro internauta acotó: “La discapacidad mental es una enfermedad. No justifiquemos estos actos de violencia, impunidad e irrespeto bajo ninguna patología”. Y remató: “La Ministro Gómez Alcorta debe exigirle la renuncia indeclinable”. Entre otros comentarios, se pidió por la aparición de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Ofelia Fernández y Luis Kuliok, entre otras referentes feministas.

“Decime donde está Hebe de Bonafini , Estela de Carlotto , Donda , Ofelia Fernández , Luisa Kuliok y todas las defensoras de las mujeres q no salieron a pedir la cabeza del kirchnerista José Shulman secretario de DDHH q insulto y golpeó a esta empleada ? Lo quiero preso y vos ?”, planteó otro usuario en referencia a la titular de Madres y cofundadora de la entidad, respectivamente; a la legisladora porteña por el Frente de Todos y a la referente de Actrices Argentinas.

Otro se animó a ir al hueso y tildó a Schulman como “vocero de Estela de Carlotto”. “¿Alguien sabe a qué hora salen las del colectivo de actrices, Ofelia, Victoria Donda y demás paladines del feminismo? ¿O solo salen si el violento no es kirchnerista? ¿Cómo es?”, se quejó en sintonía al mensaje anterior. Y otro, advirtió: “Se la van a perdonar, como a todos. Como cuando Alberto defendió a Donda: ‘No está en su naturaleza’. Así es la casta kirchnerista. Cómo decía Néstor ‘la izquierda da fueros’, y los DDHH mejor ni te cuento”, sentenció.

Sus últimas actividades

En lo que respecta al Inadi, se informó este domingo por la tarde que Donda se encuentra en Mar del Plata en el marco de un conversatorio sobre “Verano sin Discriminación”. “En el marco de la Campaña #VeranoSinDiscriminación, la titular del Inadi, @vikidonda participó en Mar del Plata de un conversatorio en el Faro de la Memoria y habló con marplatenses y turistas”, señaló dicha área en su Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres realizó una sola publicación este domingo que habla sobre “inclusión y “esfuerzo”. “Un lugar de inclusión y esfuerzo. El Centro de Estética Fuego, en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, impulsa la independencia de sus trabajadorxs con el apoyo del Programa Producir. Seguimos promoviendo oportunidades para todxs. #NosMueveLaIgualdad”, dice el tweet de la cartera a cargo de Gómez Alcorta.