Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Duro revés para la FIFA: los futbolistas rechazan realizar el Mundial cada dos años

Gianni Infantino sigue con la propuesta de que la Copa del Mundo se dispute cada menor tiempo.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

Hace pocos meses, Gianni Infantino propuso que la Copa del Mundo se realice cada dos años. De esta manera se acorta el tiempo entre una y otra, muchas más sedes podrán participar y, además, la FIFA recaudará muchísimo dinero. Sin embargo, varios futbolistas -en base a una encuesta-, rechazan este formato que se quiere adoptar.

Para Gianni Infantino lo mejor que podría pasarle es que el Mundial se juegue cada dos años. De esta forma, todo el dinero que ingresa a la FIFA por esta celebración se duplicaría ya que se acorta el tiempo de espera. Además, entre medio seguirán habiendo competiciones a nivel selecciones como Copa América o Eurocopa.

Sin embargo tanto la UEFA como la Conmebol, con el aval de muchísimos futbolistas, se niegan a que esto sea de esa manera. FIFPro realizó una encuesta en la cual la mayor parte de los jugadores están en desacuerdo. Así pudo recopilarlo Olé. Los detalles, sin duda, harán que Infantino se replantee su decisión.

Alrededor de 1000 futbolistas masculinos votaron en la encuesta de FIFPro, en la cual expresaron todo su repudio acerca de la decisión de Infantino de llevar el Mundial a que sea bianual. El 75 por ciento de ellos estuvo en desacuerdo. Además, las votaciones se llevaron a cabo entre distintas nacionalidades. Por ende, tienen todo el respaldo necesario.

¿Cómo votó cada continente?

El 77 por ciento de europeos y asiáticos prefieren el mundial cada cuatro años, mientras que en América fue el 63 por ciento. Los africanos solo el 49 por ciento quiere que se mantenga todo tal cual está. Por ende, hay una gran cantidad de jugadores que harán fuerzas para que no se lleve a cabo el plan de Infantino. Habrá que ver qué sucede luego de Qatar 2022.

Advertisement