Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga
Twitter de la Liga Profesional.

DEPORTES

¿Vuelven? Dirigentes de AFA piden el regreso de los hinchas visitantes: «Sería algo maravilloso»

La vuelta del público visitante es un tema recurrente en el fútbol argentino.

<

Desde la vuelta del público a las canchas luego de la pandemia de coronavirus, son muchos los hinchas que piden por el regreso de los visitantes a los estadios. Han pasado muchos años desde que implementaron esta medida y tanto Matías Lammens -ministro de Deportes y Turismo- como dirigentes de AFA quieren comenzar el proceso del retorno: «Sería algo maravilloso».

Para el fútbol argentino es una gran tristeza que no haya público visitante en los estadios. Si bien la medida se implementó por la gran cantidad de casos de violencia entre hinchadas, jamás han establecido una solución para que ambas partes puedan disfrutar de un encuentro en paz. Sin embargo, todo parecería estar por cambiar.

Fue Pablo Bianchini, presidente de Platense, quien habló sobre esta problemática: «Que vuelvan los hinchas visitantes sería algo maravilloso. Con previsibilidad, los visitantes podrían volver y debería ser para todos igual», ha dicho en diálogo con TyC Sports. Sin duda es una gran paso para todos aquellos que quieren encontrar una solución.

Además, no solo él se expresó sobre los visitantes, sino que en charla con TyC Sports fue José Lemme -presidente de Defensa y Justicia- quien habló de esto: «No tenemos problemas en recibir público visitante en Varela. Pedí que habiliten 2500 hinchas de Racing. Cada institución es diferente, los que podemos habilitar deberíamos», dijo sin rodeos.

¿Qué pasa con el resto?

Los denominados «grandes» del fútbol argentino, que tienen mucho peso en AFA, aún no se expresaron sobre esto. Sin embargo, equipos de la provincia de Buenos Aires están comenzando a dar los primeros pasos para que, de a poco, los visitantes puedan ir volviendo a las canchas. Sin duda será un proceso sumamente arduo.